La ASIP cruza datos para evitar evasión fiscal

Posted on Actualizado enn

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos implementó acciones de inteligencia fiscal y cruce de información con otros organismos sobre las declaraciones juradas de los contribuyentes, con el fin de combatir la evasión en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La aplicación por la cual un contribuyente local presenta una declaración jurada mensual sobre el impuesto sobre los Ingresos Brutos realizará automáticamente, a partir de los vencimientos de este mes, el cruce de datos entre la ASIP y la AFIP. Este cruzamiento fue desarrollado de manera conjunta por los equipos técnicos de las agencias provincial y nacional, y posibilitará detectar en línea inconsistencias que pudiesen existir.

El responsable del área de Recaudación, Julio Becker, manifestó que “este cruce complementa y mejora la metodología implementada por el área de Investigación de la agencia”.

Explicó que el sistema informático analizará “cuando existan presentaciones efectuadas a los fiscos por el mismo período vencido, es decir que en aquellos casos en donde una declaración jurada sea presentada por cronograma de vencimientos con anterioridad al otro tributo, se advertirá al contribuyente que por esa información el cruzamiento quedará pendiente hasta la próxima presentación y se informará su resultado oportunamente”.

Las autoridades del organismo de recaudación provincial recordaron que existen sanciones por incumplir la normativa en lo referente al tiempo y la forma para presentar declaraciones juradas, las cuales son instrumentadas por la ASIP.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s