Nación sacó 86.000 millones de los jubilados para gastos corrientes

Posted on Actualizado enn

El Gobierno nacional tomará 86.000 millones de pesos de la ANSES para financiar gastos corrientes durante el año electoral y pagar servicios de deuda, con el fin de cubrir el déficit fiscal.

La decisión se tomó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Los fondos saldrán del denominado Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo que tiene a su cargo el pago de las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

El Gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por hasta 86.000 millones de pesos, a un año de plazo, que serán suscriptas de manera directa por la ANSeS.

“En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos”, según el texto oficial.

A través de la resolución 37/2018, emitida en conjunto por la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, el Gobierno emitió una Letra del Tesoro en pesos, por un monto equivalente a 86 mil millones, que serán suscriptos directamente por la ANSES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s