Petroleros Privados Le Regaló Una Jornada Inolvidable A Los Comodorenses

Posted on

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, celebró el rotundo éxito de la Fiesta del Petróleo, un megaevento deportivo y musical -con un espectacular cierre a cargo de La Beriso- organizado en conjunto entre el Gremio que conduce y el Automoto Club Comodoro Rivadavia, para festejar el 111° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en la ciudad, el cual en la jornada dominical tuvo el acompañamiento del Gobernador chubutense, Mariano Arcioni.

 

Jorge Ávila estuvo presente en la fiesta de sábado y domingo en el predio del ‘General San Martín’, marco en el cual agradeció “a todos los que han venido, a los medios de comunicación que han estado predispuestos a pasar toda la información necesaria, al Automoto Club -en la figura de su presidente, Pablo Pires-; que sin ellos esto no se podría haber hecho de la manera que se hace con lo deportivo y los shows artísticos. También agradecerle a los que han venido y disfrutado de las carreras, principalmente a los pilotos que han puesto lo suyo, saber que se pueden hacer cosas importantes si nos ponemos a trabajar en vez de andar peleándonos o criticándonos”.

“Esta es la manera de pensar para el futuro. Tenemos armado algo para 2019, que queremos hacerlo de la mejor manera, también pensando que va a ser un año distinto para los argentinos. El día acompañó después de lo que había sido el clima del sábado. La gente de la Cruz Roja estaba junto con la Agrupación 7 de octubre levantando las baños químicos a la mañana porque se habían dado vuelta por el viento igual que los puestos de venta. Fue un trabajo enorme donde a uno le toca hablar y poner la cara, pero para con esa gente que trabajó desde hora temprana con la logística, hay que ser agradecido”, remarcó ‘Loma’.

“Agradecemos a la Comisión Directiva, que todos los días pone algo y en este caso lo hemos hecho ya que muchas veces se critica y hoy el Sindicato no tiene problemas económicos. Lo que hace es colaborar con la región, con la ciudad y hacer sentir orgullosos a los Trabajadores Petroleros, porque es un orgullo para ellos que se festeje el día de los que más producen en la ciudad, ya que este mes con sueldos y aguinaldos, van a dejar la suma de casi quinientos millones de pesos en la ciudad, que no lo deja ninguna industria más. Eso queda en los comercios, en las casas de materiales, los que venden autos. El trabajo queda en Comodoro y eso hace a la economía local, por eso nadie se puede hacer el distraído con ellos a la hora de reconocer el esfuerzo enorme que hacen, donde la provincia recauda más, la ciudad tiene un mejor pasar gracias a la Ley de Hidrocarburos y el récord de producción que nuevamente han obtenido los Yacimientos en Comodoro Rivadavia se da gracias a su esfuerzo”, analizó.

“Más allá de todo, estuvo el cierre con los números artísticos de Titín Naves, Palo Pandolfo y La Beriso que vino especialmente a la ciudad y nos pone muy contentos que disfrute la ciudadanía, los jóvenes de Comodoro y que sea un espectáculo digno. Hoy no podemos pedir nada más, la verdad que ha sido un excelente día para nosotros”, sostuvo.

Ávila indicó que “todo esto se organizó en tiempo récord, en una semana y media; y que por suerte salió bien. Nos ha dado una gran mano el secretario General y de Relaciones Comunitarias del municipio, Leonardo Rocha. Ojalá que el año que viene con más tiempo y más participación, podamos organizarlo junto con todas las escuelas que terminan la secundaria, para que la que gane con la mejor carroza pueda participar de un evento pagado por el Sindicato, como es el viaje de fin de curso, hacerlo para que sea atractivo para todos y que sea una gran participación”.

Presencias alentadoras y ausencias notorias
El titular del Gremio más poderoso de la región enfatizó que “el Sindicato puede dar fe que sin las PyMEs de la región, esto no se hubiera podido organizar. El 70 % de los aportes provino de ese empresariado e indudablemente hay que agradecerles por poder lograr este 13 de diciembre distinto”.

En contrapartida, lamentó que “acá las operadoras estuvieron muy lejos de ser lo que dicen ser, y los critico porque siempre veo publicidades de Axion o de YPF a nivel nacional, en todos lados, hasta en un espectáculo de carnaval en Entre Ríos, y no puede ser que no la haya donde sale la materia prima para esas empresas, que la sacan de Comodoro y de la provincia del Chubut. Porque por más que esté Vaca Muerta, hoy la producción de Petróleo sale de acá, no solamente de ellos, ya que esta provincia ha sido la que más dólares le ha dado a Nación con las ventas y la exportación de crudo en el último semestre”.

“Cuando uno hace el balance y los análisis, terminamos siendo los propios comodorenses los que organizamos un día como este, mientras los que tienen en concesión las áreas, o hacen distintas actividades desde el Petróleo, terminan siempre sin poner nada; como el caso de la Cámara de Operaciones Especiales con compañías como Halliburton, Schlumberger o General Electric, multinacionales de las que para ellos el Día de Petróleo es el que se festeja en Estados Unidos, y no el que se celebra aquí en la Argentina”.

Fuente: depetroleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s