2018, Un Año Difícil Para La Energía Solar

Posted on Actualizado enn

Se espera que las instalaciones caigan cerca de un 15% a 85.000 megavatios, según estimaciones de GTM Research, y los fabricantes más grandes del mundo están experimentando una caída en los márgenes y las ganancias como resultado. Hay algunos puntos brillantes, destacando a compañías como Vivint Solar y Sunrun , que han visto los precios más bajos de los paneles solares como un viento de cola, pero en general ha sido un mal año para la industria. 

 

 

La pregunta para los inversores ahora es si el sol finalmente brillará en la industria solar en 2019. Es posible que no haya una respuesta fácil, dado lo que sabemos hoy.

Los dos mercados que impulsan la industria solar global son China y EEUU y ambos tuvieron años malos en 2018. China, que instaló aproximadamente la mitad del total de energía solar que se agregó en 2017, cambió sus incentivos solares a mediados de 2018 y puso un límite a proyectos solares montados en el suelo de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y tarifas reducidas de alimentación . El impacto fue un fuerte descenso en la demanda de mediados de año que llevó a una disminución de alrededor de un tercio en los precios de los paneles solares. Naturalmente, los fabricantes de paneles solares sintieron el impacto y están reportando márgenes más bajos en la segunda mitad del año.

En los EEUU, Las tarifas del presidente Trump afectaron a la industria solar en febrero , agregando un costo del 30% a todos los paneles solares importados. Los instaladores se prepararon para abastecerse de paneles en 2017, lo que provocó una baja en la demanda a principios de 2018. Las políticas desfavorables de la administración también han sido un incremento negativo para la industria solar en 2018.

A veces, cuando caen uno o dos mercados, otro subirá y tomará su lugar, pero como los mercados No. 1 y No. 2, China y los Estados Unidos, disminuyeron en 2018, no hubo grandes fuentes de demanda para cubrir el hueco. La demanda de Japón era relativamente débil, y mercados como India y África no son lo suficientemente grandes como para hacer una gran mella en las instalaciones globales, lo que lleva a la disminución de las instalaciones.

Dado que el mercado solar es global, no perdonó a nadie, por lo que First Solar no se aisló de la forma en 2017 y ha caído un 37% este año.  Incluso el mejor fabricante de energía solar no se ha librado.

Tan malo como fue el año para la industria solar en general, hubo algunos puntos brillantes.  Los instaladores ven la caída de los precios de los paneles solares como una reducción de costos, lo que hace que los proyectos sean más rentables.

En los Estados Unidos, se firmaron 8.500 MW de contratos para parques solares en la primera mitad de 2018, un récord para la industria. La mayoría de esas reservas no se convertirán en instalaciones hasta 2019 o después, pero si la tendencia continúa, la industria solar de los Estados Unidos debería comenzar a crecer nuevamente.

En China, la gerencia de JinkoSolar dijo recientemente que los precios bajos de los paneles han dado lugar a instalaciones mejores a las esperadas . Las ventas finales de 2018 todavía se están realizando a precios bajos, pero los fabricantes tomarán precios más bajos si pueden mantener altos volúmenes.  Esa es la indicación más optimista que hemos recibido de China desde que el mercado colapsó en junio.

SunPower recibió algunas buenas noticias este otoño, cuando se le otorgó una exención de las tarifas solares en sus paneles y celdas solares de alta eficiencia. La exención le ahorrará a la compañía aproximadamente u$s 2 millones por semana en tarifas. Pero dado el momento de la exención, la administración no espera que esos ahorros lleguen a los estados financieros hasta 2019.

La energía solar aún está impulsada por las políticas nacionales y locales, y 2018 fue tan malo como podría llegar a ser para la industria. Pero hacia 2019, hay algunos puntos brillantes, desde costos más bajos y reservas más altas hasta exenciones que ahorrarán millones de dólares a las empresas estadounidenses. Probablemente 2019 sea tan malo como lo fue 2018 para la industria solar, y puede que sea el momento de ser cauteloso y optimista en este sector perturbador.

Fuente: depetroleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s