Dudas Sobre Los Montos De Inversiones Petroleras Para El 2019

Posted on

Las operadoras exhibieron una oferta total de inversión por 1.300 millones de dólares para 2019, aunque todos los ofrecimientos están en plena revisión debido al desplome del barril de petróleo WTI, que cerró en la jornada de ayer a u$s 46,04.

El portafolio de inversiones de 1.300 millones de dólares para el próximo año es liderado como ocurre habitualmente por Pan American Energy (PAE) y la empresa de bandera YPF. Más atrás se ubican Capsa, Tecpetrol y Capex con el yacimiento que estaba bajo la producción de Enap Sipetrol y que empezó a operarlo en octubre de 2018.

El titular de la cartera de Hidrocarburos de la provincia del Chubut, Martín Cerdá, explicó a ECONOMIA & EMPRESAS que la concreción del plan de inversiones para 2019 estará supeditado a dos escenarios: Uno con un barril en el orden de los 60 dólares y otro en la banda de los u$S 50.

En el esquema de un barril a u$s 60, Cerdá señaló que «de acuerdo con lo que venimos hablando con las operadoras, el programa de inversiones para la Cuenca del Golfo San Jorge rondará en 1.300 millones de dólares para 2019», aunque fue optimista y dijo que «yo creo que será un poco más».

Pero reconociendo la desaceleración del precio del barril, que pasó de 72 dólares durante los primeros días de octubre de 2018 a u$s 46,04 al cierre de esta edición, el ministro aclaró que «la idea de las operadoras no es cancelar los planes de inversión, pero bueno, con un barril a 50 dólares ya empiezan a tambalear las inversiones».

Durante 2018, las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge fueron de 1.100 millones de dólares.

Fuente: depetroleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s