El oro tomará el relevo del dólar en 2019 como uno de los activos que más se revaloriza

Posted on Actualizado enn

Según señala el Commodity Outlook de enero, publicado por Bloomberg Intelligence, el oro tomará el relevo del dólar en 2019 como uno de los activos de mayor revalorización. De momento, el año ha comenzado con el precio del oro en máximos de los últimos seis meses, rozando incluso los 1.290 dólares la onza en algún momento de la última sesión.

Esta tendencia positiva del precio del metal va a continuar durante el presente año, gracias a una mayor debilidad de la divisa estadounidense, mayor volatilidad en los mercados de capitales y a una política monetaria menos agresiva por parte de la Reserva Federal, que se va a traducir en un menor número de subidas de tipos de interés a lo largo del año.

Según el analista de commodities de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, los metales, en especial el oro y el cobre, van a ser los que más se beneficien de la reversión del dólar, cuya racha alcista ya ha alcanzado su máximo.

Para que continuara este crecimiento del dólar sería necesario que las bolsas estadounidenses superaran el rendimiento de los mercados globales y, además, que la Reserva Federal llevase a cabo más subidas de tipos de las que en principio están previstas para 2019, según las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, tras la última reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC), a finales del pasado mes de diciembre.

El informe de Bloomberg también apunta la posibilidad de que la Reserva Federal pudiera recortar los tipos de interés si continúan cayendo las bolsas, los rendimientos de los bonos y el precio del petróleo.

El oro sería el primer beneficiado de todo ello, ya que durante el último año ha cotizado en un rango muy estrecho que, una vez superado al alza, permitiría al precio alcanzar registros superiores.

Según los datos de Bloomberg Intelligence, el rango en el que se ha movido el precio del oro en los últimos 36 meses ha sido el más estrecho de los últimos 20 años, por lo que los analistas esperan que se dispare al alza en cuanto supere el techo de este periodo.

Fuente: noticiasmineras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s