Gobierno y gremios en defensa del sur

Posted on Actualizado enn

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, se reunió con la conducción de Luz y Fuerza y autoridades de Servicios Públicos. Se busca regionalizar los problemas de energía, por lo que se abrirá el diálogo con la clase dirigente de Chubut y Tierra del Fuego. Preocupación por la desaparición de 800 puestos de trabajo en YCRT desde el 2015 a la fecha.

La cúpula de Luz y Fuerza fue recibida en el mediodía de ayer por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Lucio Tamburo y Ariel Ivovich.

En un comunicado de prensa, el Gobierno Provincial informó que Alicia destacó la posibilidad de dialogar con todos los sectores y alcanzar acuerdos, ya que “el trabajo es la base para la realización de la persona y el eje fundamental para el crecimiento de toda sociedad”.

Desde la entidad sindical se hicieron eco de lo informado por La Opinión Austral que dio a conocer que la Intersindical en YCRT ha calculado que en la actual intervención de Omar Zeidán se redujeron 800 puestos de trabajo.

Energía

Por su parte, los trabajadores expusieron las acciones planificadas para este año. En este sentido, González explicó que intercambiaron opiniones y visiones para trabajar en conjunto sobre “la regionalización de los problemas energéticos de la Zona Sur austral” y señaló que en estas provincias existe la necesidad de “trabajar con los gobernadores, senadores y diputados, en defensa de los intereses de la región y sus habitantes”.

“La gobernadora nos dio todo su apoyo y está presta a la búsqueda de consenso con las autoridades de Chubut y Tierra del Fuego para unir las necesidades que tenemos los patagónicos del sur y en la defensa de nuestros intereses”, remarcó el sindicalista.

“La idea es formar un bloque y tener un consejo consultivo” para trabajar en materia energética, ya que la Patagonia “es una región productora de energía y hay pueblos que están sin luz o tienen generación aislada”, y mencionó que en Chubut algunas localidades estuvieron 10 días sin luz.

“Somos una región que genera 10 veces más energía que la que consume, que le ha dado al país petróleo, gas y no se ha generado valor agregado sino al contrario, se le quita los subsidios”, afirmó González, y destacó que el Gobierno de Santa Cruz amortiguó el impacto en los ciudadanos de la quita de estos beneficios.

En otro tramo se refirió a la situación laboral del sector y señaló: “Tenemos un grave problema en Santa Cruz, en la Cuenca Carbonífera, con la pérdida de casi 800 trabajadores”.

“Es muy difícil con un Gobierno Nacional que le da la espalda a la Patagonia Sur”, agregó al respecto, y enfatizó: “Cuando el ex presidente (Néstor Kirchner) decía que hemos dejado de ser el patio trasero del país, hoy nuevamente somos el recontra patio trasero del país”.

Finalmente, remarcó: “Tenemos que unir esfuerzo los patagónicos en la búsqueda de una solución consensuada y hacer escuchar la voz dentro del parlamento nacional y que los gobernadores estén a la cabeza de la lucha”

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s