Las idas y vueltas de Macri para visitar Santa Cruz

Posted on Actualizado enn

Que sí, que no, que por ahora no, que ahora sí. Que de pasada por Río Gallegos, que al final a El Calafate y a las obras de las represas.

Así son los dilemas de Mauricio Macri durante sus vacaciones con respecto a su primera visita a Santa Cruz, la provincia que vio nacer al ex presidente Néstor Kirchner y adoptó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El diario La Nación publicó hoy que al final el presidente visitará la villa turística que conduce el intendente Javier Belloni y los avances en las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, antes llamadas Kirchner y Cepernic, las dos obras más importantes en Santa Cruz, sino en el país.

Sin embargo, según pudo saber LOA Online, hasta este momento siguen siendo bosquejos de un itinerario viajero que no salen del propio Gobierno nacional. Ni en las represas, ni en la intendencia de El Calafate tienen algún tipo de información acerca del prestigioso visitante.

Para los medios nacionales la llegada de Macri a la cuna del kirchnerismo atiende a la decisión de polarizar con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, que analiza los pedidos de su entorno para que sea candidata este año en las elecciones nacionales.

“Aunque el tono del discurso se mantiene en reserva, se espera que el Presidente aproveche la oportunidad para volver a mostrar las diferencias con su antecesora en materia de transparencia. El jefe del Estado, como hace unos días desde Bariloche, volverá a confrontar con la exmandataria sobre la corrupción”, anuncia el diario de Mitre.

Luego de que el diario El Cronista anticipara la posibilidad de que Macri vuele a Santa Cruz en su gira patagónica durante sus vacaciones, fuentes de su propio entorno lo descartaron. “Al menos por ahora no está en agenda”, dijeron.

Pero la posibilidad maduró y Macri se habría decidido a hacer escala en Río Gallegos para ir a la Base Marambio. Y al mismo tiempo iría a Tierra del Fuego donde ya le anticiparon el primer desaire. La gobernadora Rosana Bertone no está la isla y no piensa adelantar un día su regreso para recibir a su ex aliado. Bertone está enojada con el presidente por su política en contra de la industria sureña.

La foto con la gobernadora Alicia Kirchner en Río Gallegos al parecer tampoco estaba garantizada y el rumbo viró a paisajes más agradables cerca de los glaciares. Pero en el municipio de El Calafate tampoco se muestran muy entusiasmados con el destacado turista.

Fuente: La Opinon Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s