EL GOBIERNO BUSCA MAYOR COMPETENCIA Y TRANSPARENCIA EN LA COMPRA DE GAS POR PARTE DE LAS DISTRIBUIDORAS

Posted on Actualizado enn

• Establecerá un concurso de precios mediante subastas en una plataforma electrónica.

• Se espera que esta nueva modalidad de contratación más transparente permita una mayor competencia entre los productores de gas.

• La Secretaría de Gobierno de Energía lanzó una consulta pública para que todos los interesados en la materia puedan presentar comentarios, observaciones y sugerencias.

 

 

Con el objetivo de lograr mayor competencia en la compra de gas por parte de las distribuidoras, la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda llevará a cabo un concurso de precios para el abastecimiento de los usuarios mediante subastas electrónicas en el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA).

Se espera que el concurso se realice a mediados de febrero y que los productores y comercializadores de gas puedan presentar ofertas de venta en condición firme (no interrumpible) para distintos plazos, que van desde tres meses hasta tres años.

Esta medida, sumada a las nuevas condiciones del mercado de gas, en el que la aceleración del desarrollo de los recursos no convencionales está generando excedentes en épocas de menor demanda y una menor dependencia de las importaciones, resultará en una ganancia de eficiencia en la formación de precios.

Consulta pública

El Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando en el diseño y puesta en funcionamiento del concurso de precios y lanzó una consulta pública para que los interesados puedan realizar comentarios, observaciones y sugerencias.

La propuesta del concurso de precios que elaboró la Secretaría de Gobierno de Energía se encuentra publicada en la web https://www.argentina.gob.ar/consulta-publica-concurso-de-precios-para-el-abastecimiento-de-gas-natural-firme-para-usuarios-del. Los interesados pueden hacer llegar sus observaciones hasta el 25 de enero por correo electrónico a privada_dpt@minem.gob.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s