“Preguntó cómo está la situación y le dije que estamos luchándola”

Posted on Actualizado enn

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, contó a LOA el último lunes algunos detalles de la audiencia con el presidente Mauricio Macri. Sobre las finanzas provinciales, dijo que le preguntó cómo está la economía de Santa Cruz, a lo que le respondió: “estamos luchándola”. Confió en que acomodarán el pago de sueldos a los estatales.

 

El último lunes, La Opinión Austral mantuvo un diálogo en exclusiva con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ni bien concluyeron los actos oficiales ante lo que fue la primera visita a esta parte del país del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

Como ya se ha informado, la gobernadora contó detalles de la audiencia que llevó adelante con Macri, entre lo que destacó el pedido de la Zona Franca, el subsidio para la tarifa del gas, la adhesión de la AFIP a la emergencia comercial, entre otras.

Asimismo, LOA consultó a Kirchner si en la conversación que mantuvo con Macri se tocó el aspecto financiero de Santa Cruz, recordándole que desde el Estado Provincial, en diferentes oportunidades, se quejaron de un “ahogo financiero”, denunciando inclusive la quita del intrames.

Señaló que Macri le preguntó cómo estaba la situación de la provincia y “le dije que estamos luchándola”. Sobre el intrames, sostuvo que “cada tanto es otorgado, eso significa que nunca sabemos qué mes nos toca”, precisó Alicia Kirchner y marcó que en el periodo que Santa Cruz recibe esos adelantos de coparticipación, “a los cinco o seis días se devuelven”.

En sus dichos, precisó que el envío de los fondos es “importante porque le permite a la gente tener el dinero antes y hoy, que hay tantos problemas económicos, reduce la conflictividad”. “Yo priorizo a los que menos ingresos tienen, ya sean jubilados o activos, pero el intrames ayuda porque podemos llegar más rápido a más sueldos”.

En este punto, la gobernadora no desconoció los reclamos sobre las demoras en el pago de haberes que enfrenta el Gobierno Provincial. De todos modos, sostuvo que “cada vez hemos disminuido los tiempos, al principio era mucho mayor, todavía no está como yo quiero, para nada, lo vamos a lograr, con más trabajo lo vamos a lograr”, señaló.

Trabajo 

Más adelante, LOA consultó qué sensación le dejó la presencia de Macri en suelo santacruceño. “Yo respeto las instituciones, quiero un Estado en el que se garanticen los derechos, quiero instituciones que respondan con lo que corresponde, con lo cual me parece que esta vista demuestra cómo Provincia y Nación pueden trabajar y proponer su visión para construir la realidad”, apuntó la mandataria y ahondó su postura recordando que “como espacios políticos tenemos diferencias, unas cuantas, sucede que yo veo todo en función de la inclusión social, de la redistribución de la riqueza y del ascenso social”.

En paralelo, añadió que “muchos pueden decirme que hay cosas que no rinden económicamente, pero si hay inclusión de las personas, entendemos que sí sirve, mayormente si permite el desarrollo de las comunidades. Los lugares se desarrollan sólo si crecen las personas”, aseveró.

Respecto al sostenimiento de los puestos de trabajo, ante un escenario desfavorable para la mano de obra, expresó que “para mí el trabajo es el mejor organizador social, no solamente como fuente de trabajo, sino como medio para transformar la realidad”.

De esta manera, volvió a hacer hincapié en la soberanía energética que debe tener Argentina y con ello puso en escena a YCRT y también la edificación de las hidroeléctricas. “La energía es fundamental, si pensamos en términos de crecimiento, tenemos que pensar en energía”, subrayó.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s