Alicia: “La tierra santacruceña es para los que apuestan a la transformación permanente”

Posted on

Durante la jornada de hoy se firmaron convenios y acuerdos con inversiones para Lago Posadas de parte del Gobierno de la provincia. La gobernadora destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con la Comisión de Fomento y se refirió a los sesenta años de vida institucional. Se realizaron diferentes reconocimientos y se entregaron las estrellas a diferentes instituciones locales.

Luego de repasar las inversiones y convenios realizados en la Comisión de Fomento de Lago Posadas y de recibir la Resolución que la declara huésped de honor junto con su comitiva, la mandataria realizó un emotivo discurso donde reconoció a quienes apuestan a seguir haciendo grande a Santa Cruz.

 “Los reconocimientos que se hacen a cada santacruceño son importantísimos porque Santa Cruz no nace de la nada. Nace y crece desde el esfuerzo permanente de cada santacruceño y santacruceña. Lago Posadas también, y acá, como en otros pueblos de nuestra provincia, se va tejiendo la identidad, la pertenencia, la soberanía y el futuro” manifestó Alicia en un emotivo acto.

Luego de contar una anécdota vivida al llegar al acto con niños que se imaginan gobernando la provincia, la mandataria destacó – más allá de la espontaneidad y el afecto- la importancia de pensarse a futuro, de proyectar hacia adelante.

“No sé qué será de la vida de cada uno de estos chicos que hoy nos acompañan, pero lo importante es que quieren ser. Quieren ser el mejor deportista, el mejor doctor y quizás el mejor gobernador, siempre tratando de crecer, de superarse” manifestó Alicia.

“Viniendo de Los Antiguos por la ruta provincial 41, que por algo le dicen que es la de la mejor escenografía, pensaba en el futuro. Tenemos que entre todos  hacerla conocer. En el auto,  habíamos puesto la primer guía turística sonora y ahí estaba un hombre de Lago Posadas, Domingo, a quien hoy quiero que le hagamos un reconocimiento entre todos. Esas son las historias que debemos conocer para afianzar nuestra pertenencia y el amor por Santa Cruz” agregó la gobernadora.

“Los Antiguos y Lago Posadas están muy unidos, el desarrollo de la ruta provincial 41 va a permitir potenciar esa relación aun más desde el turismo que debemos fomentar entre todos y todas” destacó Alicia.

En este sentido, la mandataria manifestó que se trata de una zona sembrada de desarrollo y crecimiento, y se mostró muy emocionada de estar junto a la comunidad y sus representantes, como santacruceña y como gobernadora. “Ustedes hacen crecer a Santa Cruz, son ustedes los verdaderos  protagonistas de la historia de estos sesenta años”.

“Les pido mucha participación. Lago Posadas es un pueblo cada vez más grande, tengan visión de futuro, imaginen, sean creativos. La tierra santacruceña no es para los débiles, ni para los que bajan los brazos, es para los que apuestan a la transformación permanente” concluyó la gobernadora.

Entre las autoridades provinciales que acompañaron a la gobernadora, se encontraban la Ministra de Desarrollo Social (Paola Vessvessian), la Ministra Secretaria General de la Gobernación (Claudia Martínez), el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Teodoro Camino); el Secretario de Estado de Gobierno e Interior (Martín Chávez), el Secretario de Estado de Ambiente (Mariano Bertinat); el Presidente del Consejo Agrario Provincial (Javier de Urquiza); el presidente de Servicios Públicos (Lucio Tamburo), la Secretaria de Estado de Gestión Pública (Julia Ruiz). También estaban presentes autoridades locales y representantes legislativos.

Entre los reconocimientos que se entregaron a las pioneras de Lago Posadas se encontraban: Doña Uberlinda Menco, Doña Aurora Toledo, Doña Susana Ventura de Fortuny (Docente de la Escuela Hogar N°1) y Doña Dora González Pedroso (Alumna y Docente de la Escuela Hogar N°1). También recibió una mención especial el Payador de Posadas, Don Juan Mansilla.

Entre los vecinos que recibieron las estrellas que representan los 60 años de vida institucional de Santa Cruz, se encontraban las siguientes instituciones: Escuela Primaria N°42 “Patrulla Soberanía” (identidad) y el Jardín de Infantes N°40 “Valle de Amancay” y el Jardín Maternal de Lago Posadas (futuro).

Además se entregaron reconocimientos a jóvenes deportistas de la Comisión de Fomento y a la profesora de teatro, Yamila Ligorria, por su participación destacada en el año 2018 estando a cargo del elenco de jóvenes de la localidad.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s