Alicia: “Siempre elegimos estar al lado de la gente”

Posted on

En Gobernador Gregores, la gobernadora encabezó el acto de firma de convenio del programa SER. SOL, y la entrega de órdenes de pago en el marco de la cobertura social energética, y el programa de seguridad Alimentaria y Fortalecimiento Familiar.

Del acto en la localidad de Gobernador Gregores participaron la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo; el Diputado Nacional, Juan Vázquez; y el intendente de la localidad de Gobernador Gregores, Héctor Vidal.

El Gobierno a través del Acuerdo Social Santacruceño, en su rol de estado presente y promotor de los derechos sociales y en vista de la aplicación de las nuevas políticas energéticas de orden nacional que impacta directa e indirectamente en aquellos grupos sociales en situación de vulnerabilidad, promueve un programa de cobertura solidaria de los Servicios Energéticos Públicos (Ser. Sol).

Entendiendo que los servicios públicos son un derecho social y a fin de garantizarlos, el Estado provincial a través de la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el presidente de  SPSE, Lucio Tamburo y en representación del Municipio de Gobernador Gregores, el intendente Héctor Vidal, rubricaron esta tarde, un acuerdo para tal fin.

En el marco de la firma del convenio, la gobernadora expresó “Elegimos estar del lado de la gente. Buscamos dar respuestas. En el caso de energía, tenemos las tarifas más bajas del país. Tenemos a Servicios Públicos que es una Sociedad del Estado y pudimos bajar el costo de esas tarifas en la medida de lo posible y entendiendo que se trata de un servicio esencial. Se está pagando el treinta y siete por ciento, pero es el costo. No hemos trasladado nada más que eso a nuestros vecinos”.

“En cuanto al gas, la tarifa la pone Nación, y desde el Estado provincial estamos viendo de forma personalizada cómo ayudamos a cada familia que lo necesita. Como provincia, nos pasa lo mismo que a las familias. Se lo pedí al presidente cuando vino. Como Gobernadora y junto a mi equipo vamos a estar siempre del lado de la gente” concluyó Alicia.

El intendente Vidal consideró que “el gobierno nacional debería pensar que en esta zona las temperaturas son realmente bajas. La tarifa de gas es muy desconsiderada teniendo en cuenta los montos que han llegado”.

En este sentido destacó la permanente presencia del gobierno provincial en la localidad y manifestó que “siempre que hemos ido a visitar a la Gobernadora, nos hemos vuelto con respuestas para la comunidad  y contentos porque podemos traer soluciones a nuestros vecinos y vecinas”.

Posteriormente, en el marco del fortalecimiento familiar, el Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante, la entrega al municipio de Gobernador Gregores de dos certificaciones de pago, destinadas a la protección integral de niñez y el abordaje de familias en situación de criticidad, por un monto total de $ 138.000 (Ciento treinta y ocho mil pesos). Asimismo en el marco del Programa Seguridad Alimentaria, entregó una certificación de pago destinada a una apoyatura a comedores y tarjeta social, por el monto de $ 763.921,50, la cual ya fue transferida.

En cuanto a los emprendedores y el fortalecimiento a las familias, la gobernadora felicito a todos los emprendedores por apostar al trabajo. “Se trata del mejor organizador social. Han puesto toda la creatividad y es muy importante. Un pueblo que apuesta al trabajo siempre sale adelante. Gobernador Gregores sabe de empeño, trabajo, compromiso y convicción. Y así es nuestro pueblo santacruceño”.

“Al intendente quiero pedirle que sigamos trabajando juntos, articulada y coordinadamente. En todos lados, a la gente le interesa dar respuesta desde su propia realidad. Si nos ayudamos entre todos, vamos a ser mucho más fuertes” concluyó Alicia

Fuente: Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s