Puerto Deseado, El Intendente convocó a una mesa de trabajo para abordar la problemática sobre el control de la población canina

Posted on

Luego de las controversias producidas a partir de la promulgación de la Ordenanza N° 6933/18, el Intendente convocó a una mesa de trabajo para abordar la problemática sobre el control de la población canina. En la misma tuvieron participación miembros del gabinete del Ejecutivo, la Dirección de Control Canino, concejales, el Juez de Faltas Dr. Edgardo Pola, el Director de la Delegación del Consejo Agrario Carlos Bolke, el Biólogo Diego Procopio, y las señoras Laura Antoniazzi del Municipio de Almirante Brown y la Dra. Graciela Fayt.

Durante intensas jornadas de trabajo llevadas en las que se revisó minuciosamente la ordenanza vigente, desde una perspectiva de control ético de la población canina se acordó que de manera consensuada el Ejecutivo y Concejales elaborarán un Proyecto de Ordenanza que Declarará a Puerto Deseado “Ciudad no eutanásica”, prohibiendo el sacrificio y la eutanasia de animales así como la tercerización de dichas prácticas; ratificando de ese modo las políticas de Estado que el municipio ya aplica y a través de las cuales se promueve como principal método de control de la población canina las castraciones masivas, gratuitas y sostenidas en el tiempo. Esta tarde en conferencia de prensa el Intendente agradeció a Fayt y Antoniazzi por la deferencia de venir a nuestra localidad a conocer la realidad que se vive en relación a la problemática en cuestión, destacando que además trajeron una propuesta de trabajo a futuro vinculada a la capacitación del personal de la Dirección de Control Canino y a la posibilidad de que un equipo de veterinarios arribe a la localidad para prestar servicio en campañas de castración masiva.

Fuente: Znnoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s