IMPORTANTE PERO DISCRETA VISITA DE LA SECRETARIA DE POLITICA MINERA DE LA NACIÓN CAROLINA SANCHEZ A CERRO NEGRO

Posted on Actualizado enn

En la mañana de hoy, algunos medios específicos se refirieron a la visita de la funcionaria nacional a la mina Cerro Negro, uno de los emprendimientos más importantes, en cuanto a su potencial, no sólo de Santa Cruz sino de  también de todo América de Sur.

 

 

Si bien desde nuestra redacción no hemos logrado encontrar información oficial respecto de la visita hasta el momento, puesto que ni desde la secretaría de minería de nación ni desde la compañía emitieron partes oficiales de prensa, la información se propagó vía Twitter, la red social preferida de Sanchez para difundir algunas de sus actividades de gestión.

Lo cierto es que lo que podría haber sido una noticia muy importante para todo el espectro minero pasó prácticamente desapercibido, exceptuando los tres escuetos twitts que la funcionaria difundió ayer por la noche.

“Hoy compartí un día de trabajo en el Proyecto Cerro Negro en la Patagonia Argentina. Es una de las minas más seguras del mundo que opera en subterráneo, con seguimiento automatizado de personal en tiempo real y una operación compatible con las mejores prácticas ambientales” Escribió en el primero de sus tweets, ilustrando la recorrida al yacimiento con varias imágenes en la mina próxima a Perito Moreno.

Posteriormente comentó que “Conversamos con trabajadores y trabajadoras de diversas responsabilidades operativas”

Y para finalizar, en el último tweet que publicó adjuntó una imagen con información sintética referida a la mina operada por Oroplata S.A. y al respecto destacó que “Algunos datos productivos del Proyecto, que es el primer exportador de oro de Argentina, para graficar la importancia de su aporte en las exportaciones argentinas”

Celebramos sin duda la visita de una funcionaria tan importante a nuestra provincia y también su reconocimiento a una de las minas -a nuestro modesto entender ya no se trata de un proyecto- más importantes de Sudamérica pero lamentamos sinceramente la política comunicacional elegida por la secretaria Sanchez para la difusión de esta importante actividad. Sin duda no se puede desatender la importancia de las redes sociales para la difusión de información pero debemos necesariamente coincidir con nuestros colegas del sitio Mining Press quienes a mediados del año pasado ya habían señalado este “problema” subrayando que “Carolina no es original ni la primera en esta corriente. Son miles los casos recientes en el mundo de funcionarios y asesores que vienen decretando la muerte de la nota de prensa y fotos como herramienta de comunicación, obligando así a la prensa a estar pendientes de lo que publiquen las redes” describiendo además que “Este gobierno y otros en el mundo actual, han pagado tributo a comunicar de esta manera. Subvaluando cosas importantes o cotidianas que debía comunicar y minimizando el papel de los medios tradicionales, a los cuales institucionalmente se les atendía en forma proactiva”.

Fuente: enoticiasmineras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s