Zuliani: “La implementación del SIT marca un salto cualitativo para nuestra provincia”

Posted on

El próximo 4 de febrero entra en vigencia el S.I.T (Sistema Integral Tributario Provincial). El director de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, destacó la importancia de contar con esta herramienta, se refirió a los beneficios para los contribuyentes y para el Estado Provincial.

En declaraciones radiales, Zuliani puso en valor el trabajo que durante más de dos años se viene realizando desde la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) en torno al sistema que entrará en vigencia el próximo 4 de febrero.

“Esto es un hito para nuestra provincia y es un trabajo que pensamos con todo el equipo y que fuimos desarrollando en conjunto. Desde el inicio fuimos planificando y pensando de la mejor manera la forma de generar una herramienta que fuera útil para todos los contribuyentes y para nuestros agentes” afirmó.

Además recordó que durante el mes de agosto de 2018, se arrancó con la implementación del primer módulo del Sistema Integral Tributario provincial. “Planificamos, hicimos el desarrollo, hemos ido capacitando a nuestros agentes en toda la provincia y ya estamos listo para que el sistema esté disponible y se implemente con todo su potencial en un 100%”.

Al ser consultado sobre los beneficios que traerá la implementación del S.I.T, Zuliani expresó que los habrá tanto para los contribuyentes, como para los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos.

En este sentido el funcionario explicó que la implementación de un sistema de gestión tributaria redundará en una mayor recaudación y la mejora en la tarea de verificación y percepción de los impuestos y tasas, nos permitirá obtener diferentes ventajas.

“Para el contribuyente será un cambio fundamental, van a poder acceder a todos los servicios a través de su cuenta corriente personal, facilitando todos los trámites que hoy lo obligaban a acercarse a la Agencia. Además permite desarrollar e implementar sistemas que produzcan información oportuna y confiable, optimizando los servicios para los contribuyentes. También nos asegura la equidad en la aplicación de las normas tributarias y maximizar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales” destacó.

En este sentido explicó que quienes estén dados de alta en uno o en más impuestos, van a poder hacer las consultas, liquidaciones, y hacer trámites que antes eran personales solo accediendo al sitio. “El famoso libre deuda por el cual debían pagar una tasa en la dependencia del organismo de su localidad y luego esperar un plazo para retirarlo, ahora van a poder realizarlo con su clave en el Sistema”.

 “También, permite promover entre los contribuyentes y responsables la cultura del cumplimiento tributario y la comprensión del rol de la Administración Tributaria. En un hecho histórico para nuestra provincia integra la información tributaria con la catastral” agregó Zuliani.

Además, el titular de la ASIP, destacó que el Sistema es de fácil acceso para todos los contribuyentes y también para los agentes. “Incluso para muchos de nuestros contribuyentes que utilizan actualmente el sistema de la AFIP se les va a hacer muy fácil ya que es una plataforma más sencilla”.

“La Agencia fue creada por ley en el año 2016 y el SIT marca un salto cualitativo importantísimo” afirmó.

El Director de la ASIP además explicó a la audiencia de la emisora que el SIT cuenta con dos partes, los tributos y tasas provinciales  por un lado y por otra parte está el desarrollo de un módulo para municipios.

“Queremos brindarle a los Municipios la posibilidad de que ellos puedan -a través de la plataforma- cobrar sus propios tributos. Cuando pensamos y planificamos el Sistema contemplamos esta posibilidad y fue pensado de esta manera para que quienes quieran adherirse puedan hacerlo y contarán con la posibilidad de liquidar a través del sistema sus propios impuestos” expresó.

Leandro Zuliani destacó todo el trabajo que se viene realizando desde la Agencia Provincial. “Próximamente se estará inaugurando el edificio central de la ASIP, además se están llevando adelante las capacitaciones necesarias para que nuestros agentes puedan asesorar cada vez mejor a los y las contribuyentes”.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s