Alicia: “Santa Cruz es una tierra de oportunidades”

Posted on Actualizado enn

La gobernadora consideró como muy positiva la reunión con el embajador de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry Feoktistov, en función del desarrollo de proyectos que beneficien a la provincia.
“Queremos aprovechar cada una de las oportunidades que impliquen posibilidades para el desarrollo de nuestra provincia. En este sentido la reunión me parece que fue muy importante para analizar cuáles son los proyectos concretos que podemos llevar adelante en conjunto con la Federación Rusa” manifestó la gobernadora.

Sobre los pasos a seguir a partir de la reunión mantenida en El Calafate con el embajador, la mandataria provincial explicó que ahora se van a armar los proyectos y a partir de ahí se verán las posibilidades de concretar en conjunto aquellos que le sirvan tanto a la provincia como al gobierno ruso.

“Nosotros tratamos de buscar inversiones y de mantener relaciones con todos los países que muestran interés en nuestra provincia. Yo siempre digo que Santa Cruz es energía en distintos aspectos y nos interesa que los gobiernos que están en condiciones de desarrollar proyectos, que a la vez le interesen a la provincia puedan concretarlos” agregó.

“El turismo es importante pero cada país tiene su propia matriz de desarrollo. La parte energética nos hace pensar en la posibilidad de llevar adelante proyectos que permitan el desarrollo” destacó la titular del Ejecutivo.

La gobernadora además se refirió al trabajo que desde el Estado provincial se viene realizando en torno al turismo, no solo en El Calafate sino también en la zona oeste. “Estamos promocionando muy fuerte, como por ejemplo la Ruta 41 porque entendemos que eso va habilitar el desarrollo provincial y se genera trabajo genuino para los santacruceños”.

Alicia también destacó el desarrollo minero de Santa Cruz y el trabajo que se viene generando en pesca. “Tenemos una firma rusa trabajando en nuestros puertos”.

“Para nosotros Santa Cruz es una tierra de oportunidades y vamos a seguir trabajando para encontrar todos los puentes que nos ayuden para el desarrollo que nuestra provincia se merece” concluyó.

Durante la reunión con el embajador estuvieron presentes junto a la gobernadora, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, el titular de la cartera de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Intendente de la localidad de El Calafate, Javier Belloni; el Secretario de Estado de Hacienda, Bruno Ruggeri y la Secretaria de Estado de Comercio, Silvina Córdoba.

 

Fuente: Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s