Kalmus: “Pensamos en el futuro de nuestra provincia”

Posted on

El presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, destacó la firma del convenio con Pan American Energy (PAE) y valoró que se le de continuidad a este tipo de acuerdo en función de generar herramientas para los jóvenes santacruceños

“Se trata de un convenio que se enmarca en el trabajo que venimos realizando con las empresas en Santa Cruz. Primero lo hicimos con CGC y ahora con PAE” destacó el presidente del Instituto.

Además, Kalmus consideró que con este nuevo convenio se suma a los jóvenes de la Cuenca del Golfo, mientras que con el de CGC –firmado en diciembre de 2018- se apuntó a la Cuenca Austral.

Según el funcionario, este tipo de becas y convenios impulsados por el Estado provincial, apuntan a que nuestros jóvenes vean in situ de qué se trata el trabajo relacionado con el desarrollo hidrocarburífero en nuestra provincia y permite otorgarles herramientas para la profesionalización.

“Estamos permanentemente pensando en el futuro de nuestra provincia” destacó Kalmus.

“Para nosotros el trabajo articulado entre los diferentes ministerios, entes y las empresas es clave y es una premisa del gobierno de Alicia” agregó.

Además el titular del Instituto de Energía explicó que en el diálogo con las operadoras que mantiene el organismo, siempre se habla de la necesidad de profesionalización de los recursos humanos por lo que este tipo de convenios permiten dar respuestas a los requerimientos de capacitación y desarrollo de los  jóvenes.

Desde el Instituto de Energía, se mostraron muy conformes con el convenio y valoraron el mismo en tanto que permite generar espacios de práctica para los estudiantes de Santa Cruz desde el Estado provincial.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s