Tras 15 años de estudios, Mirasol consolida áreas de oro en Santa Cruz

Posted on Actualizado enn

Mirasol Resources Ltd. anunció que ha firmado un acuerdo por una opción de compra que completa la consolidación del gran distrito prospectivo de “Sascha – Marcelina Epitermal de Baja Sulfuración (LSE)” de oro y plata (Au-Ag) en la Provincia de Santa Cruz (Argentina), señaló el comunicado de prensa de la compañía con sede central en Vancouver (Canadá).

 

La empresa sostuvo que puede adquirir el 100% de los reclamos de Marcelina, hoy en posesión de una empresa minera privada, al realizar pagos de opciones por etapas por un total de US $ 3.4 millones durante 4 años, con US $ 3.15 millones a más tardar en el cuarto año.

“Los reclamos de Marcelina estarán sujetas a una regalía NSR del 1,5%. Hay un compromiso de gasto de exploración mínimo de US $ 300,000 por parte de Mirasol durante los primeros tres años del período de la opción”, se explicó en el comunicado de prensa.

Stephen Nano, presidente y director general de Mirasol, declaró: “La consolidación de los proyectos prospectivos de Sascha y Marcelina ha sido un objetivo a largo plazo de Mirasol. Este acuerdo permitirá que se exploren los múltiples prospectos poco estudiados utilizando el conocimiento de la compañía en zonas de Au + Ag (oro y plata), obtenidos a través de más de 15 años de exploración exitosa en la provincia de Santa Cruz”.

El distrito

Según lo informado por Mirasol Resources Ltd.,  Marcelina posee una “huella que supera los 65 kilómetros cuadrados, como lo definen las muestras de roca Au + Ag y el mapeo basado en satélites”.

El paquete comprende 30,600 hectáreas de exploración contiguas, incluidas las reclamaciones de Sascha de 24,900 hectáreas, que son 100% propiedad de Mirasol, y 5,700 ha adicionales controladas por Mirasol en virtud del acuerdo OTP de 4 años.

El proyecto se centra en “Silica Cap” de Marcelina, muestran similitudes en la extensión geográfica y geológica del Cerro Negro Silica Cap, donde Goldcorp opera las minas “Zona Vena y Bajo Negro” en el distrito minero de clase mundial Cerro Negro, ubicado a 100 km al norte de Sascha-Marcelina.

En el mismo comunicado de prensa, precisó que la remodelación inicial de la perforación de poca profundidad, completada en la tendencia de 5 km de Sascha Vein en 2009 por el entonces socio de Joint Venture Coeur Mining, muestra que los vectores de grado a profundidad con “brotes” de Au + Ag no probados interpretados de mineralización de mayor ley, representan una prioridad imperiosa objetivos para la prueba de perforación.

Otras tendencias mineralizadas reconocidas en el proyecto no se han mapeado, muestreado ni probado previamente en forma sistemática, lo que sugiere un potencial significativo para definir nuevos objetivos de perforación a lo largo de estas tendencias utilizando tecnologías de exploración actuales y nuevos modelos de depósito.

Mirasol está movilizando un equipo de campo al distrito de Marcelina para comenzar un programa de exploración de superficie sistemática para definir objetivos de perforación. Esta exploración se centrará inicialmente en las tendencias de las vetas Estancia, Igloo y Sascha, concluyó la compañía.

Fuente: noticiasmineras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s