IDUV lleva adelante trabajos en toda la provincia

Posted on Actualizado enn

El  Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda tiene actualmente más de 500 frentes de obra abiertos. Entre ellos se encuentra el desarrollo de viviendas, infraestructura urbana (redes), equipamiento urbano para plazas y veredas.  Refacciones y construcción de escuelas, edificios públicos y mejoras en nosocomios.

 

El IDUV viene llevando adelante un trabajo en toda la provincia que implica un total de 537 frentes de obra. Repasamos algunos de los proyectos y el trabajo que vienen ejecutando del Instituto en articulación con diferentes Ministerios y entes provinciales, como así también con los municipios. En Salud se ha trabajado en la mejora de los servicios en Hospitales a partir de refacciones, pintura, instalaciones.

Durante el año 2018 se han  realizando arreglos en más de 122 escuelas. También se está llevando adelante la construcción de la Escuela N°30 en la localidad de Julia Doufur.

En Pico Truncado se finalizó la obra de la Escuela N°48. Durante 2018 se han entregado, terminado y se inició la construcción de 639 soluciones habitacionales en toda la provincia.

Viviendas

El IDUV está construyendo en Río Gallegos, 325 viviendas en el marco del Plan “Techo digno” (Nacional) y 160  del Programa “Mi primer hogar” con fondos exclusivos del Estado Provincial.

Se trata de  485 soluciones habitacionales para la capital provincial. Además se han ejecutado obras por más de 8 kilómetros de servicios que incluyen red de gas, luz y agua para esas viviendas.

En el interior de la provincia se trabaja en viviendas para las familias santacruceñas:

Puerto Deseado: 55 viviendas (Techo digno)
Perito Moreno: construcción de 25
El Chaltén: se han entregado 5 viviendas.
28 de Noviembre: se han entregado 18 viviendas.
Pico Truncado: se terminaron 16 viviendas.
Los Antiguos: se terminaron 35 viviendas
También desde el Instituto informaron que el trabajo en soluciones habitacionales durante toda la gestión equivale a más de 38 mil metros cuadrados en inversión para viviendas sociales, lo que implica cerca 800 viviendas en total.

En diálogo con el equipo del IDUV, se explicó que para el desarrollo de cada una de las plateas requiere unas 80 bolsas de cemento, para una casa completa se utilizan 212 bolsas de cemento y 25 chapas por vivienda.

Planeamiento Urbano con participación social

Además desde el Instituto se viene trabajando en diferentes localidades en el desarrollo de lineamientos de planeamiento urbano con participación social. Para esto se han realizado encuentros en El Chaltén, Piedrabuena y Puerto Deseado durante el 2018.

Para el 2019 ya está previsto que continúen los encuentros para lineamientos estratégicos en Los Antiguos y Perito Moreno y ya se ha terminado el trabajo en Río Gallegos y Puerto San Julián.

En este sentido, son siete las localidades santacruceñas  que ya tienen su planeamiento estratégico territorial realizado.

Trabajo

Para el desarrollo de las obras, el IDUV establece acuerdo con empresas y genera empleo para trabajadores en la provincia. En este sentido, hay más de 80 empresas trabajando y 2150 personas empleadas para todas las obras (entre empleados administrativos, trabajadores de la construcción, y profesionales).

Recaudación

Además se ha incrementado en un 48% la recaudación del ente, lo que hace sustentable al Instituto, a partir del recupero de la cuota de las viviendas.

UNIRse

A partir de la implementación del Programa UNIRse se vienen haciendo obras en todas las provincias a partir de los acuerdos establecidos entre el gobierno provincial, los municipios y las comisiones de fomento.

Inscripciones

También se ha agilizado y transparentado el servicio que brinda el instituto a partir de la sistematización de inscripciones a través del sitio web www.iduv.gob.ar

Regularización nominal de tierras

En cuanto a la entrega de lotes el Estado Provincial, a través del IDUV ya ha entregado 200 lotes en la ciudad de Río Gallegos a partir de la regularización dominial de tierras.

Edificios públicos

En cuando al desarrollo de obras son ya 42 los edificios públicos en construcción en toda la provincia de Santa Cruz.

Escuelas

En el caso de las escuelas se han pintado 130 metros cuadrados por aula. Teniendo en cuenta que se desarrollan 7 aulas por 130 escuelas, más los pasillos, gimnasios y fachadas, hablamos de más de 325 mil metros cuadrados de pintura higiénica utilizada en las mismas.

Se ha trabajado en la refacción de 425 establecimientos educativos. En más de 50 instituciones educativas de la provincia se han realizado trabajos de electricidad, se cambiaron instalaciones eléctricas en las escuelas (por un total de 16 mil metros lineales).

En cuanto a los parques se han mejorado un total de 2000 metros cuadrados en 130 espacios. Se han puesto en funcionamiento y colocado 2.500 canillas que implican el cuidando del recurso del agua.  A esto se suman 2600 soluciones sanitarias (inodoros) que contribuyen a la salubridad e higiene y se cambiaron 60 equipos completos de calefacción.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s