González negó que Alicia le pidiera alejarse de Vidal

Posted on

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, negó ayer rotundamente unas supuestas declaraciones suyas en las que aseguraba que, a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, le retiró el respaldo al gremio de petroleros de base.

En la jornada de ayer, varios portales difundieron la noticia de unas presuntas declaraciones radiales en las que el vicegobernador, Pablo González, aseguraba que había una decisión política para tomar distancia del Sindicato de Petróleo y Gas Privados que conduce Claudio Vidal.

Durante los primeros años de la gestión de Alicia Kirchner, el vicegobernador fue la voz del oficialismo en las discusiones que se dieron con el Gobierno nacional, de cara a su política energética y con las empresas que en tres años dejaron más de 2.000 desocupados en la Cuenca del Golfo San Jorge.

En esas gestiones, González siempre se mostró junto al secretario general de los petroleros, hasta que, de un tiempo a esta parte, eso dejó de ser una constante, al menos públicamente.

La Opinión Austral tuvo acceso al audio de la entrevista que el vicegobernador le dio a una FM de Caleta Olivia en donde le preguntan por este distanciamiento con Vidal, un hombre que en el último tiempo parece estar encaminado a una virtual carrera a las generales de octubre.

Vidal venía reclamando la ‘pata política’ en la mesa petrolera y frente a eso, González aclaró que estratégicamente el Gobierno decidió que los asuntos vinculados a los temas de producción, en este caso el petrolero, se dirimieran con la integración del Ministerio de la Producción que conduce Leonardo Alvarez y con el Instituto de Energía, donde está Matías Kalmus. En tanto, en ningún tramo del audio aparece la idea de que la gobernadora le hubiese pedido otra cosa. “Es completamente falso eso, no lo dije, lo desmiento y claramente es una tergiversación malintencionada”, dijo el vicegobernador ayer a este diario.

“A mí me tocó, por indicación de la gobernadora, trabajar conjuntamente con jerárquicos y los petroleros de base en la época en que teníamos los despidos, que fueron los dos primeros años. Durante ese tiempo me tocó estar permanentemente en esa discusión, buscando alternativas y hombro a hombro con los representantes sindicales. Hicimos lo que pudimos y la pudimos sacar adelante”, fueron sus dichos, a lo que agregó que ahora la situación es distinta y “en esta etapa yo no estoy interviniendo porque se trabaja a través del Ministerio de la Producción y del Instituto de Energía”.

Sin embargo, “en el momento que la gobernadora me lo pida, voy a trabajar en estos temas”, aclaró, y que lo mismo pasa con YCRT, donde en torno al conflicto “queremos que la relación con los trabajadores se lleve adelante con el ministro de la Producción, Dante Sica”.

Lo cierto es que mas allá de las negociaciones en el marco de la mesa petrolera, el vicegobernador y Vidal sí se mostraron durante mucho tiempo juntos ante la mirada pública y esto es algo que cambió el año pasado, lo que coincide con el tiempo en el que el dirigente petrolero comenzó a tener una fuerte presencia mediática con agenda propia, como fue su idea para abrir mataderos rurales, una iniciativa que fracasó porque no tuvo el apoyo de los productores, ni tampoco del Gobierno provincial.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s