Representantes de diversas cámaras empresarias se reunieron con el secretario de Trabajo

Posted on Actualizado enn

 Se trató de un encuentro de presentación donde además sobrevoló la preocupación de la industria por la conflictividad, la homologación de convenios y los controles.

Autoridades de distintas cámaras empresarias mantuvieron un encuentro con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, en la tarde de este martes. La reunión se desarrolló en la sede porteña de la cartera laboral.

Según pudo saber Pescare.com.ar, participaron Darío Sócrate (Cepa), Sebastián Agliano (Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera), Diego García Luchetti (Cámara de Armadores), Fernando Mellino (Cafrexport), Mariano González (Udipa), Eduardo Boiero (Capeca) y Celestino Negueruela (Capa), entre otros.

Se trató de un encuentro de presentación con el funcionario, quien desde enero pasado ocupa formalmente el cargo que había dejado vacante Jorge Triaca tras su renuncia. De cualquier manera, circularon algunos temas de agenda.

En general, hay preocupación en el sector por el nivel de conflictividad que durante los últimos meses tuvo episodios protagonizados por el Somu y el Siconara; pero que excede a esas dos entidades gremiales y demanda una discusión más profunda.

La posición que asuma la Secretaría de Trabajo será clave para mediar en las negociaciones colectivas 2019. Además, este será un año electoral con todo lo que eso trae aparejado en términos de posicionamientos y nivel de actividad.

“Desde Trabajo quieren que tengamos un diálogo fluido con ellos y que con los sindicatos no sólo se discutan ingresos; sino también productividad; pero últimamente venimos negociando bajo presión”, recordó uno de los empresarios. Además, se mencionó la posibilidad de unificar convenios pensando más en el mediano y largo plazo.

Otra parte del sector planteó la inquietud por la homologación pendiente de convenios y en particular la necesidad de ajustar la fiscalización sobre el circuito productivo de tierra de cara a evitar la competencia desleal entre plantas de procesamiento.

La idea de Fernández Aparicio es que los temas vayan siendo derivados a mesas de trabajo específicas que aún no fueron conformadas, ni tienen fechas de encuentro.

Fuente: Pescare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s