“Estamos trabajando mucho para que las clases comiencen el 25 de febrero”

Posted on

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez reafirmó el inicio de las clases del ciclo lectivo 2019 y remarcó que directivos y docentes ya están trabajando en las escuelas.

En una entrevista en LU85 TV Canal 9, la titular de la cartera educativa explicó que desde principios de febrero los directivos y desde el lunes último los docentes, de todos los niveles y modalidades, están trabajando en la planificación del Ciclo Lectivo 2019, cuyas clases comenzarán el 25 de febrero para Inicial y Primaria y el 28 de febrero para Secundaria.

En este sentido, Velázquez destacó el rol de directores de las instituciones educativas “que este año durante enero tuvieron, y continúan hoy, las escuelas abiertas para poder ingresar y hacer tareas de mantenimiento” que se llevan adelanto junto al IDUV.

También remarcó que Santa Cruz iniciarán sus clases una semana antes que el resto del país ya que “lo importante es que lleguemos a las 180 días de clases”, a la vez que añadió: “Estamos listos y trabajando mucho para que las escuelas estén en condiciones y que los chicos y los docentes iniciemos con alegría la posibilidad de educarnos”.

Finalmente, la presidenta del CPE hizo hincapié en que “en la provincia de Santa Cruz, por legado histórico, la educación es pública, popular e inclusiva” y subrayó: “Tenemos que celebrar que tenemos establecimientos de educación pública  que albergan al 80 por ciento de los estudiantes de Santa Cruz”.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s