Peralta rumbo a las elecciones en la angosta avenida del medio

Posted on

El ex gobernador buscará el voto castigo al Gobierno provincial y al costismo hoy representado por un 20% del electorado. Quiere sumar partidos vecinales, gremios y movimientos estudiantiles y, de ganar, tiene como objetivo el pago en tiempo y forma y que los jubilados cobren el 24. A largo plazo, piensa en la industrialización de la provincia para cambiar el modelo de empleo público.

El dos veces gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, ya anunció que su partido Santa Cruz somos Todos (SCST) va a participar de las próximas elecciones a nivel provincial y descartó una posible alianza con el kirchnerismo.

Su espacio transitará la carrera electoral por la angosta avenida del medio, teniendo en cuenta que los sondeos de diferentes consultoras muestran una importante polarización entre el Frente para la Victoria y Unión Para Vivir Mejor (UPVM)-Cambiemos, dejando fuera solo cerca de un 20% del electorado.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, Peralta marcó que las candidaturas se van a resolver recién entre los meses de marzo y abril. SCST va a realizar una fuerte apuesta en todas las localidades de la Provincia y buscará alianzas con partidos vecinales, sindicatos y movimientos estudiantiles.

Más difícil será lograr una candidatura a diputado nacional y acompañar a un candidato a presidente ya que se lo prohíbe la Ley por ser una fuerza provincial. De todos modos, existe la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos y existe un diálogo con el Peronismo Federal. “Todavía no queremos definir aun nuestro lineamiento nacional”, expresó.

Su plataforma de gobierno tiene como objetivo diferenciarse bien de la gestión de Alicia Kirchner y la oposición de Eduardo Costa. “Queremos devolverle a la gente todo lo que perdió en este tiempo, reconstruir el salario y generar energía sustentable”, marcó el ex gobernador.

Con o sin Ley de Lemas

Como se va perfilando el espacio de Daniel Peralta para los comicios de octubre, la discusión sobre si habrá Ley de Lemas o no, no parece trascendente. Con la Ley N°2052 vigente en todas sus categorías, el partido de Peralta competirá con un solo lema: “Santa Cruz Somos Todos”. Con un sistema de PASO y elecciones generales, el partido tendrá el mismo destino. De hecho, uno de los proyectos para modificar la Ley de Lemas es el de Gabriela Peralta, que incluye boleta única de papel y paridad de género, similar al de Mestelán que fue enviado a archivo en noviembre.

Peralta dijo que no jugará a restarle votos al kirchnerismo ni a UpVM. “Nuestra intención no es jugar a restar, sino ganar. Esperamos que se sumen muchos sectores desencantados con la situación de la Provincia, como así también quienes votaron a Macri y a Costa, y ahora sufren por la inflación y los tarifazos. Queremos un esquema provincial con autonomía”, esgrimió.

Propuestas y deudas de gestión

El pago en tiempo y forma y la cancelación de los haberes a jubilados el 24 de cada mes; tarifas de servicios acordes al salario de los trabajadores; paritarias libres, y la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo son algunos de los objetivos a corto plazo para el ex gobernador y puntos que “se cumplieron” en sus dos gestiones.

A mediano y largo plazo, Peralta piensa industrializar la Provincia, una deuda pendiente de su paso por el sillón de Alcorta 231. En este sentido considera indispensable la culminación de las represas Cóndor Cliff y Barrancosa; la finalización de la mega usina de Río Turbio, e instalar definidamente el proyecto del acueducto del Lago Buenos Aires para la zona norte. “Para cambiar el modelo de empleo público necesitamos industrializar nuestros recursos. Todas las fuerzas deberían encolumnarse detrás de estos proyectos, más allá de las diferencias, ya que se perdió mucho tiempo valioso”, cerró.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s