Javier Belloni: “Soñamos con una Santa Cruz más justa y equitativa”

Posted on

El intendente de El Calafate entregó viviendas y anunció más obras para la localidad que se realizarán con fondos propios de la Comuna. “Soñamos con una provincia más justa y equitativa”, dijo Javier Belloni, y reclamó “una renovación profunda, no sólo de dirigentes, sino de ideas, de ganas y de proyectos”.

El Calafate ya vive una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago con la presencia de miles de santacruceños y visitantes de otras provincias y países. El evento tiene lugar en el Anfiteatro del Bosque, donde ya hubo presencia de más de 20.000 personas. (ver más página 9)

Cabe recordar que la ceremonia oficial por el 142º aniversario del bautismo del Lago Argentino contó con la participación de toda la comunidad calafatense, que acompañó a su intendente Javier Belloni en lo que fue un día muy especial para todos.

La historia viva de la villa turística relata que fue en 1877 cuando Francisco Pascasio Moreno llegó a las nacientes del río Santa Cruz, luego a haber navegado más de 300 km, desde el Océano Atlántico, y avistó las inmensidades del lago que en sus orillas vio nacer a El Calafate. Se cumplieron 142 años de aquel suceso, y los festejos se dan en el marco de la 7º Fiesta Nacional del Lago, que ya comenzó a vivir el festival musical. Al cierre de esta edición se presentaba Axel y hoy hará lo propio Ciro y Los Persas.

El intendente, Javier Belloni, contó con el acompañamiento de la senadora nacional, Ana María Ianni; el diputado nacional, Juan Vázquez; el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Fernando Basanta; la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; la secretaria de Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba; el diputado por el pueblo, Jorge Arabel; el intendente de la localidad de El Chaltén, Gerardo Mirvois; el intendente de Cte. Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic; el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; el comisionado de fomento de Tres Lagos, Darío Godoy; el diputado por el pueblo de 28 de Noviembre, Ariel Garay; y concejales de Río Gallegos, Martín Medvedvosky y Alejandro Leal; además de autoridades locales y funcionarios municipales.

En el marco del año electoral, Belloni envió un mensaje a todos los santacruceños: “Soñamos con una provincia más justa y equitativa”, y reclamó “una renovación profunda, no sólo de dirigentes, sino de ideas, de ganas y de proyectos”. Enseguida aclaró: “No hablo de cambio, porque todos ya sabemos lo que pasó cuando se cambió. Hoy los argentinos no pueden llegar a fin de mes”.

“El próximo gobernador de Santa Cruz no sólo tiene que tener legalidad, también es fundamental que tenga legitimidad, ya que se vienen tiempos en donde se van a tener que tomar decisiones muy importantes para la provincia”.

Previo a las palabras del intendente, se lanzaron más licitaciones públicas y se anunciaron obras, que se harán con fondos propios del Municipio. Además, hubo firma de decretos y entrega de 14 viviendas a familias de la localidad. También se oficializó la donación de tierras a la Asociación de Judo de El Calafate con el llamado a licitación para la construcción de la sede, por un monto de $ 3.7000.000.

Asimismo, se firmó el decreto de la donación de superficie e inmueble, en donde funciona actualmente el jardín escuela de la Asociación Civil Comunidad Educativa del Viento. Por otro lado, se anunció la construcción de 20 nuevas viviendas, que darán soluciones habitacionales a más familias residentes de El Calafate, lo que significará una inversión de $ 22.000.000.

Fuente:  La Opinon Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s