Yamana Gold donó un equipo anfibio a la Fundación Conociendo Nuestra Casa

Posted on

Yamana Gold – Estelar Resources Limited SA informa que concretó la donación de un equipo anfibio para la Fundación Conociendo Nuestra Casa, de Puerto Deseado. Esta unidad permitirá que personas con problemas motores o personas de la tercera edad puedan navegar en la Ría Deseado o en mar abierto tal como muchos otros deportistas lo hacen en sus kayaks o embarcaciones similares.

Estas unidades anfibias son diseñadas y fabricadas en la ciudad de Punta Alta. Esta será la primera movilidad de este tipo en Puerto Deseado y, si bien será administrada por la Fundación, estará a disposición de todas aquellas personas que la necesiten. Conociendo Nuestra Casa realiza un intenso y muy productivo trabajo difundiendo las bondades y riquezas de la flora y fauna de Puerto Deseado. Entre sus muchas actividades, fomenta que los deseadenses, desde niños, se adentren en la ría, aprendan a navegar y a maravillarse con los imponentes paisajes naturales que los rodea.

La empresa que fabricó el equipo anfibio participó del acto de entrega y brindaron una capacitación sobre el uso del equipo. Uno de los propietarios de la firma relató que comenzaron a producir estas unidades luego de que él mismo perdiera una pierna y se viera imposibilitado, entre otras cosas, de continuar disfrutando de los deportes acuáticos.

“Siempre nos ha sorprendido la capacidad de trabajo y la seriedad de Conociendo Nuestra Casa. Hemos visto con alegría que son muchos los chicos, jóvenes y no tan jóvenes los que participan de sus actividades, entre ellas, el aprovechamiento de esta hermosa ría. Y sabemos que este equipo anfibio permitirá que personas con capacidades especiales, o quienes tengan problemas de motricidad puedan seguir disfrutando de la navegación y del deporte acuático. Quienes trabajamos en Cerro Moro estamos muy felices por poder sumar este equipo y por poder trabajar con Conociendo Nuestra Casa y con el resto de las instituciones de Puerto Deseado”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de Estelar Resources Limited SA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s