La Rural Río Gallegos eligió a sus Grandes Campeones

Posted on


Eligieron a los grandes campeones de Corriedale y Merino. La agenda continúa con Aparte Campero, Peña Folklórica, Cazuela de Cogote de cordero y más actividades. Se puede colaborar con un alimento no perecedero para donar.

El día sábado fue una jornada intensa y completa de juradas en la que se evaluaron los distintos animales de diferentes categorías de raza Corriedale y Merino.

Esta jornada fue sumamente importante porque, en conjunto con las juradas del viernes, se evalúa el trabajo de todo el año de las Cabañas.

“Los animales que participan en la Exposición, son animales que tienen un cuidado especial todo el año y son fruto de mucha atención, preocupación, innovación, dedicación y esfuerzo diario de la gente de las estancias y cabañas. Las juradas son jornadas con mucha emoción justamente por todo esto. Felicitamos a todos los participantes porque los resultados son excelentes y están a la vista ” destacó Liliana Fernández, Presidente de La Rural.

Los grandes campeones de las distintas categorías son:

Machos de Raza Corriedale:

· Primer premio Campeón Borrego Gran Campeón Macho Corriedale, Mejor cabeza y Mejor Vellón: Brete 78 de Moy Aike Chico de Jamieson S.A.

· Primer Premio Campeón Carnero Reservado de Gran Campeón Macho Corriedale y Mejor Conformación: Brete 110 de Estancia y Cabaña Cóndor de Ganadera Cóndor S.A.

Hembras de raza Corriedale:

· Primer premio Campeón oveja y Gran Campéon Hembra: Brete 130 de Estancia y Cabaña Cóndor de Ganadera Cóndor S.A.

· Primer Premio Campeón Borrega y Reservada de Gran Campeón Hembra: Brete 57 de Estancia y Cabaña Coy Aike de Coy Aike S.A

Hembras de Raza Merino:

· Primer premio, campeón hembra media lana y Campeón Borrega y Gran campeón hembra media lana: Brete 26 de Cabaña Laguna del Toro de Otamendi y Cia SRL.

· Primer Premio Campeón oveja media lana y reservado Gran Campeón hembra media lana: Brete 9 de Cabaña Las Vegas de Santiago Alejandro Sama.

· Primer Premio Campeón Borrega Lana Entera, Gran Campeón Lana Entera: Brete 14 de Cabaña Río Santa Cruz de IONA SRL.

· Primer Premio Campeón Oveja Lana Entera y Reservado de Gran Campeón Hembra: Brete 47 de Estancia y Cabaña Coy Aike de Coy AIke S.A.

Macho de Raza Merino

· Primer Premio Borrego Media Lana y Campeón media lana: Brete 38 de Estancia y Cabaña “La Josefina” de La Josefina S.A

· Primer premio y Campeón Carnero Media Lana y Reservado de Gran Campeón Macho Media Lana: Brete 25 de Cabaña “Laguna del Toro” de Otamendi y Cia SRL.

· Primer Premio Campeón Borrego Lana Entera, Gran Campeón Macho Lana entera y Campeón Supremo: Brete 17 Cabaña “Río Santa Cruz” de IONA SRL.

· Primer Premio y Campeón Carnero Lana entera y Reservado de Gran Campeón Lana Entera: Brete 23 de “Laguna del Toro” de Otamendi SRL.

Aparte Campero, Peña Folklórica y Cazuela de cogote de cordero

El domingo comenzará con Misa a las 12 hs y a las 13 hs se realizará por primera vez en la Exposición la final regional del Aparte Campero, en la que el desafío es que jinetes montados a caballo aparten 3 vacas determinadas en la menor cantidad de tiempo. De esta final saldrá el equipo que participará en la Final Nacional en el predio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, en Julio próximo.

Asimismo, y como se viene haciendo hace algunos años, el domingo a la noche se realizará la gran peña Folklórica. El valor de la entrada es de $150 y quienes quieran podrán llevar un alimento no perecedero para donar.

Los artistas locales que se estarán presentando son Pedro Vega, Andrés Abelli y como única presentación del año: Masq 2, buscando ofrecer una noche divertida a la que se puede concurrir con toda la familia o amigos.

El lunes a partir de las 12.30 se podrá disfrutar de la tradicional cazuela de cogote de cordero, la cual se hace una sola vez al año y en esta ocasión, y tiene un valor de $300 la porción y se puede llevar una olla en caso de no poder quedarse a comer en el predio

La inauguración se realizará el día domingo por la tarde y cerrará el evento el remate el día lunes.

Aporte solidario

Desde la Comisión Directiva de la Sociedad Rural recordaron a quienes quieran visitar la Exposición, que la entrada es libre y gratuita y que todo aquel que quiere, puede sumarse a al aporte solidario para el comedor de la Red Solidaria de Mujeres del Barrio San Benito llevando un alimento no perecedero.

Fuente: Prensa SRRG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s