Destacaron las obras y acciones que concreta el IDUV en Santa Cruz

Posted on

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, en declaraciones a LU 14, dio detalles de las obras que se concretan en distintas localidades de la provincia. Además se refirió a la situación edilicia de la Caja de Servicios Sociales.

En primera instancia, Grasso señaló que desde el instituto a su cargo se concreta una permanente y sostenida labor a fin de mantener los puestos de trabajo y sostener la construcción en la provincia de Santa Cruz. Asimismo indicó que de ese modo también se activa la economía de los comerciantes y pequeños ferreteros. “Por otro lado, estas acciones nos permiten llevar adelante la planificación urbana, trabajar en conjunto a los efectos de mejorar las condiciones edilicias, viales y la infraestructura en cada uno de los puntos de la provincia”, agregó.

Además el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, anticipó que junto al Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, se harán presentes en 28 de Noviembre y Río Turbio, a fin de recorrer, anunciar y firmar nuevos convenios con el municipio para la construcción de los más de 5000 metros de cordón cuneta y vereda para la localidad, como así también la terminación de Salamanca. “Además vamos a llevar los certificados finales de la Escuela de Boxeo, el mirador de la cruz, la iluminación, la ampliación de bomberos, la ampliación y terminación del canal, de los parques recreativos. Estamos concretando estas acciones por decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner”, detalló.

“El día de mañana estaremos llevando a Río Turbio, los convenios y adelantos financieros para el mantenimiento de obras, de los establecimientos educativos y firmar la continuidad de la obra de la Asociación Appadi, centro de discapacidad de la localidad. Además recorreremos las obras que venimos realizando como son el Registro Civil; los edificios de IDUV, de trabajo, de la Escuela N° 30. También llevamos las certificaciones de obras que ya fueron finalizadas y el inicio de obra de mejoramiento del Juzgado de Paz. La idea es seguir transitando el camino que decidió la gobernadora. A medida que vayamos concluyendo las obras se irán inaugurando y daremos a conocer los mecanismos y cómo se fueron concretando cada una”, explicó Grasso.

Por otra parte, hizo alusión al contexto nacional sobre el cual sostuvo que más allá de la situación que se plante a nivel nacional, los santacruceños lograron mantener su economía, la caja de previsión social y las propias reglas de juego.  “Nuestra caja de jubilaciones está bajo nuestra orbita, al igual que la Caja de Servicios Sociales para seguir cumpliendo con los afiliados.  En Caleta Olivia, llevaremos adelante la inauguración del edificio de la CSS”, acotó.

En lo que respecta al edificio central de la Caja de Servicios Sociales, ubicado en calle Chacabuco de Río Gallegos, expresó que suscitaron algunos inconvenientes. “Es un edificio en el cual, el año pasado, realizamos el sistema completo de gas porque había pérdidas y de calefacción.  Y desde la semana pasada estamos abocados  a la parte de archivo e imprenta para que rápidamente se vuelva a la normalidad.  Después sin ningún lugar a dudad seguiremos refaccionando todos los edificios públicos como corresponde, tal cual como necesitan los trabajadores como también la comunidad”, subrayó.  En ese sentido,  indicó que por estos días trabajan en los ductos que quedaron pendientes el año pasado para seguir con el concurso de precios. “Si todo continua como hasta el momento, seguramente en diez días se terminará con esa obra”, puntualizó.

En ese contexto, Grasso comentó que existen situaciones y obras que revisten mayor premura tal es el caso de la Escuela N° 68 de Río Turbio, en la cual se concreta la instalación completa de gas y calefacción. “Ojalá podamos seguir explicando a la gente lo que venimos haciendo”, enfatizó.

En otra parte del diálogo con LU 14, Grasso expresó su punto de vista en relación a la conclusión de la obra de la planta de osmosis inversa para Caleta Olivia y destacó: “Pido reflexión y acompañamiento, cuando las causas son nobles hay que estar todos juntos. Nosotros siempre vamos a estar al lado de la gente de Caleta, razón por la cual vamos a realizar obras de cloacas junto con Servicios Públicos Sociedad del Estado y finalizaremos la construcción de la Escuela N° 6, del IDUV, CSS, la refacción completa de establecimientos y de las escuelas que se inauguraron recientemente. Asimismo vamos a continuar con la obra de pavimentación de treinta cuadras, el albergue del gimnasio Rotary, luz de la costanera, mejoramiento vial en distintos puntos de la ciudad. Este es el momento de decir lo que pasó en Caleta Olivia, donde nosotros hemos colaborado fehaciente y firmemente para llevar tranquilidad al pueblo sino también respuestas inmediatas  a las necesidades básicas y elementales que tenía Caleta como era la falta de agua. Aquí está la decisión de Alicia de poner los recursos y unirse para terminar la planta. Sin ningún lugar a dudas nosotros vamos a estar a disposición de la gobernadora para que ella analice y vea cuales van a ser los canales para llamar a licitación para que la gente tenga una solución a esta problemática tan complicada”.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s