Cuál Es El Metal Más Valioso Del Mundo, Y No Es El Oro?

Posted on

Hay un metal más valioso que el oro en estos momentos y se trata del paladio, un desconocido por todos, pero de gran utilidad dentro de la industria automovilística. Su precio ha trepado un 22% en este año pasando de los 1.186 dólares a los 1.488 dólares por cada lingote. Actualmente el oro se puede en el rango de los 1.320 dólares. Por si esto fuera poco, a comienzos del 2018 su precio estaba en 888 dólares. Por lo tanto, ha doblado prácticamente su valor en solo doce meses.

Lo más llamativo es la evolución del paladio respecto al oro. Hace dos años los precios del oro superaban al paladio en un 70%, ahora este último le casa algo más de 160 dólares de valor por cada onza. Solo desde agosto de 2018 los precios han aumentado un 46%.

El rápido aumento de los precios del paladio, que casi se ha duplicado en los últimos seis meses, atrae la atención de los inversores privados que puede participar en el crecimiento del metal comprando un fondo de inversión unitario de metales preciosos. Sin embargo, no todos los fondos de este tipo son adecuados, ya que no todas las empresas incluyen paladio en su cartera.

Sin embargo, en 2019, la situación del mercado puede empeorar, ya que la demanda de metal de la industria crecerá constantemente y las posibilidades de los productores serán limitadas. Además, debido al retiro de activos de los fondos negociados en bolsa, se han reducido cinco veces desde 2014, a 0.7 millones de onzas. Y este metal puede no ser suficiente para compensar los volúmenes faltantes. En tales circunstancias, el alza en los precios de los metales puede continuar.

Luego, debido a la alta demanda de metal de la industria automotriz y su escasez, el costo del paladio aumentó ocho veces. Sin embargo, después de que los fabricantes de componentes de automóviles aumentaron el uso de platino y los fabricantes aumentaron la extracción de metales, su precio se mantuvo durante mucho tiempo entre u$s 200 y u$s 400 por onza. “Después de 2000, el costo del paladio disminuyó, y el platino aumentó, y ya en 2004 la relación entre el precio del platino y el paladio era de 1: 4. Según el paralelo histórico, los niveles actuales son atractivos para la inversión en platino, pero no se puede descartar que este año el paladio continuará creciendo, dado su déficit en el mercado “, dijo Anton Kravchenko, gerente de cartera de Raiffeisen Capital.

Fuente: depetroleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s