Pavesio visitó Deseado y conoció la naturaleza sureña

Posted on

El conductor del programa “Alerta Verde” de C5N visitó la localidad de Puerto Deseado para conocer y filmar los impresionantes atractivos de la fauna, la flora y el mar que rodean a la ría deseadense. Además, expresó su opinión acerca de la superpoblación canina y del maltrato animal.

 

Luis Pavesio es el conductor del programa “Alerta Verde”, que se emite los sábados a partir de las 15:30 horas a través de C5N para generar conciencia, informar y cuidar el ambiente.
El periodista hizo un recorrido por el interior de la ría y visitó el Parque Interjurisdiccional de la isla Pingüino.

“Es un lugar espectacular con una naturaleza única, me llamó la atención que haya tanta naturaleza tan cerca de la ciudad; uno sale y a unos pocos metros del muelle se embarca, empieza a navegar y están las colonias de animales tan cerca. Entiendo que la gente de la localidad esté tan orgullosa de su pueblo y de los alrededores. Ojalá que toda la gente que vive en Puerto Deseado y el turista puedan conocer este lugar tan magnífico”, dijo el conductor.

Superpoblación animal
El periodista se refirió a las “campañas maliciosas” que se generaron a lo largo de los últimos meses en relación a la problemática de superpoblación de perros y del supuesto maltrato animal, que llegó a medios regionales, nacionales e internacionales.

“Está a la vista que hay un problema, hay muchos perros callejeros. Nos reunimos con autoridades municipales y me llevo la sensación de que hay intención de solucionar este tema, hay que trabajar en las castraciones. Es importante que la gente colabore y sea responsable en la tenencia de animales de compañía”.

Para finalizar, reconoció que los medios de comunicación operan fuertemente en la formación de la opinión pública y que en este caso las redes sociales han sido muy dañinas con el tratamiento de este tema.

“Nunca se hizo una matanza de animales, como se decía en Buenos Aires o como llegó a comentarse en otros países también. Las redes sociales son importantes, pero también son importantes las fuentes”, expresó el conductor.

Castraciones caletenses
En Caleta Olivia, en 2018 se castró a 2.500 perros.
Según datos obtenidos, durante el año 2018 Caleta Olivia realizó la castración de 2.500 animales. Este número fue posible gracias a las 7 castraciones masivas que organizaron las protectoras Nueva Vida y Patitas de Vida, en conjunto con la Municipalidad local.

Además, este miércoles se inició la primera castración masiva del año, donde estaba prevista la castración de 120 mascotas. Se dieron 110 turnos para la comunidad y 10 para trabajar con perros abandonados.

Es de suma importante destacar que el año pasado las castraciones tenían un costo de $ 650, pero debido a la situación económica este se redujo a $ 500.

Para finalizar, las dos veterinarias municipales se van a capacitar en Santa Fe para lograr que veterinarios locales sean quienes realicen estas jornadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s