El tenebroso “Momo” se infiltró en videos infantiles

Posted on

Varios padres reportaron que el popular personaje que se hizo famoso en 2018 se habría colado en imágenes de You Tube de Peppa Pig y del video juego de moda.

Según el reporte de varios padres “Momo”, el tenebroso personaje que fue una de las figuras virales del 2018, estaría apareciendo en algunos videos de You Tube destinados a los más chicos.

El famoso personaje que condujo a situaciones de riesgo a muchas personas principalmente niños y adolescentes, estaría infiltrado en videos de la serie infantil Peppa Pig y del juego de moda Fortnite.

Especialistas aseguran que la imagen de este y otros virales son usados por cibercriminales para obtener información privada de los usuarios.

La presencia de este famoso personaje se habria colado en videos de You Tube Kids, enmascarado entre contenidos aptos para niños.

A raíz de las denuncias de padres, la National Online Safety, una organización dedicada a la seguridad online que brinda capacitación en escuelas británicas, divulgó una “guía para padres” útil para saber cómo actuar ante cadenas virales de esta índole.

En este marco aconsejan a los adultos que expliquen a los niños que el personaje no es real e interiorizarse en los sistemas de control parental, además de conocer los mecanismos de bloqueo y reporte de contenido inapropiado.

Fuente: Cadena 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s