Adosac rechazó la propuesta salarial y ratificó su demanda del 40% anual

Posted on

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) realizó ayer su congreso provincial en la localidad de El Calafate, luego de la paritaria salarial que mantuvo ante el Consejo Provincial de Educación. 

Se recuerda que en esa audiencia, el Gobierno Provincial ofertó un incremento del 21,3% para 2019.

Puesta en debate entre los congresales que representaron a cada una de las filiales de la entidad sindical, Adosac decidió 24 horas de paro para el 26 de marzo próximo.

Además, la entidad indicó que decidió rechazar la propuesta salarial ofertada por el Consejo Provincial de Educación y ratificó que continuará demandando un incremento del 40% para que el sueldo se equipare al costo de la canasta básica de alimentos.

La entidad gremial solicitará la continuidad de los ofrecimientos públicos de cargos en nivel inicial y especial, con los listados confeccionados por los vocales electos.

En tanto, se recuerda que la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se encuentra realizando asambleas de base para debatir la oferta gubernamental.

Tramos 

“Hacen una oferta con cuotas a pagar un tramo a partir de mayo, otro a partir de agosto y el último en el mes de octubre, y creemos que es una dilación innecesaria”, consideró días atrás Pedro Cormack (secretario general de Adosac), ante el retraso salarial que tienen los docentes con respecto a los precios de la canasta básica.

“La necesidad es hoy. En octubre son otros los que tienen necesidades”, despuntó el dirigente.

Fuente: La Opiinion Ausral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s