Nuevo implante coclear en Santa Cruz

Posted on

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud y Ambiente y la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz garantizó un nuevo implante coclear. En esta oportunidad se realizó en el Hospital Regional de Río Gallegos. Es el segundo que se hace en la provincia.

Esta mañana en el Hospital Regional de Río Gallegos se realizó con éxito un nuevo implante coclear a una paciente de 14 años con hipoacusia neurosensorial.

Luego del post operatorio y la rehabilitación correspondiente Nayara podrá comenzar a escuchar.

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Caja de Servicios Sociales garantizó la realización de esta intervención que se llevó a cabo con la presencia del Doctor Diego Marcomini (Director del equipo de implantes auditivos Buenos Aires – Construir Salud) y el Doctor Chaile del servicio de Fonoaudiología y ORL del Hospital santacruceño.

Se trata de la primera intervención de este tipo que se realiza en la ciudad de Río Gallegos. A fines del 2018 se colocó un dispositivo en Caleta Olivia a un niño de dos años, de esta manera la provincia da respuestas desde el Sistema de Salud Público a los pacientes que padecen este tipo de patologías sin que tengan que trasladarse a otra provincia.

El procedimiento quirúrgico practicado en el nosocomio de la capital provincial a Nayara, consiste en introducir un dispositivo electrónico en el oído interno que estimula el nervio auditivo y se activa a través de un aparato colocado fuera del oído.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s