Cerro Moro con fuerte aporte al éxito productivo de Yamana Gold en 2018

Posted on

Yamana Gold Inc brindó un informe de sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre del pasado año y del 2018, además de una serie de estimaciones de sus reservas y recursos minerales al 31 de diciembre último que incluye las minas Chapada y Jacobina (Brasil), El Peñón y Minera Florida (Chile), Malartic (Canadá) y Cerro Moro (Argentina).

 

Los últimos informes de la operadora dan cuenta que el desempeño alcanzado en Cerro Moro les ha permitido alcanzar con éxito los planes previstos en Yamana Gold.

El informe al que accedió noticiasmineras.com dan cuenta que en el cuarto trimestre del 2018, la producción de onzas de oro equivalentes fue de 31.369, incluidas 270,193 onzas de oro y 3.26 millones de onzas de plata. Asimismo, ratificó que la producción total de oro fue de 292,484 onzas, mientras que la de cobre fue de 39.0 millones.

Producción anual

La producción de GEO (onzas de oro más plata) de Yamana Mines fue de

1.041.350. Ése total incluye 940,619 onzas de oro y 8,02 millones de onzas de plata. En tanto, la producción de cobre para los doce meses del 2018 fue de 129.2 millones de libras.

“La guía original establecida en febrero de 2018 fue de 900,000 onzas de oro, 120 millones de libras de cobre y 8.15 millones de onzas de plata”, advierte el informe elaborado por la casa matriz de la empresa.

De esta manera, ratificó que la producción de oro y cobre de Yamana Mines durante el 2018 superó los niveles de orientación más altos que fueron establecidos en octubre del año pasado, mientras que la producción de plata marcó idéntico rendimiento de acuerdo a la orientación más baja proporcionada.

Recursos

La exploración permitió a Yamana descubrir recursos minerales que permitieron reemplazos y crecimiento de reservas minerales.

“El programa de exploración aumentó con éxito las reservas minerales de oro para reemplazar el agotamiento de minerales 2018, excluyendo los activos que se eliminaron en ése periodo. Sobre la misma base, los recursos minerales de oro medidos e indicados y los recursos minerales inferidos aumentaron un 5% y un 7%, respectivamente”.

En cuanto a la plata, las reservas disminuyeron un 3%, los recursos medidos disminuyeron un 4%, mientras que los inferidos disminuyeron un 3%.

Para el cobre, las reservas aumentaron un 6%, los recursos medidos e indicados aumentaron un 55% y los inferidos aumentaron un 211%.

Resultados

Daniel Racine, presidente de Yamana y director Ejecutivo de Yamana Gold comentó: “En 2018 logramos superar nuestra guía de producción para todos los metales y a costos mejores o en línea con nuestra guía”.

“El oro y el cobre superaron los niveles de guía aumentados que anunciamos en octubre, mientras que la producción de plata superó la guía que se redujo en ese momento. Nuestro desempeño operacional no hubiera sido posible sin nuestro éxito en la entrega de Cerro Moro a tiempo y dentro del presupuesto y superando las expectativas tanto en producción como en costos durante los primeros seis meses de producción comercial”.

Racine señaló que “en general, nos mantenemos en una posición sólida para llevar el ímpetu operativo, de salud y seguridad, operativo y de balance de la compañía a 2019”.

Reservas

Por último, Yamana Gold informó que al 31 de diciembre de 2018, Cerro Moro incrementó las reservas minerales de oro y plata compensando parcialmente el agotamiento asociado con la producción de 2018.

Ése incremento fue posible ante el descubrimiento de “la nueva veta Verónica cerca de la superficie y de las extensiones de Nini”; mientras que “la perforación en el área central de la mina arrojó intercepciones mineralizadas en Michelle, Milagros y Tres Lomas, que se continuarán en 2019”.

Por último, se describió que “los recursos minerales actuales no consideran los resultados de perforación en los últimos cuatro meses del año, esos resultados están en proceso de ser analizados y se espera que proporcionen objetivos de buena calidad para 2019”.

Fuente: notiiasmineras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s