ATE sostiene que el salario de un estatal debe ser como mínimo de 39 mil pesos

Posted on

El gremio que representa a los auxiliares en la Educación realizará una medida de paro para el 4 de abril ante “compromisos incumplidos” por parte del CPE. Además, adelantaron su posición en la paritaria central, al exponer  que “ningún trabajador estatal puede estar por debajo de los 39 mil pesos”.

Los auxiliares de ATE realizarán un paro, movilización con carpa y olla popular para el 4 de abril ante las “irregularidades en el pago y persecución laboral de auxiliares de la educación”, según lo precisó el referente del gremio, José Navarro a Tiempo FM. Indicó que la junta interna de auxiliares de la educación fue la que tomó la decisión de ir a un paro, luego de asambleas y plenarios siendo que “estas cuestiones datan de mucho tiempo”.

Recordó que el año pasado tuvieron conciliación obligatoria, “se acodaron puntos y poco se cumplió de estos puntos”. Por esto, remarcó que los auxiliares “son el eslabón mas débil en la cadena de un establecimiento”.

Por otro lado, reclaman el ingreso de cooperativas de limpieza sustituyendo a los auxiliares. “No nos dan el código pero si hay plata para cooperativas”, manifestó Navarro, quien agregó que también piden la renuncia de una director que “pone trabas en los reclamos de ATE”.

Paritaria

“Teniendo en cuenta índice y números de la canasta básica y pobreza, ningún trabajador estatal puede estar por debajo de los 39 mil pesos”, advirtió Navarro, ante la reunión paritaria central entre los gremios y el Ejecutivo provincial.

“Aspiramos a llegar a esa cifra y el gobierno provincial tendrá la palabra sobre el ofrecimiento”, expuso el referente gremial, quien dejó en claro que “los compañeros estatales tienen que salir organizados y en la calle para que este número no sea imposible”.

Fuente: Tiempo Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s