La provincia firmó el Convenio de Cooperación con UNICEF

Posted on

Durante la tarde de hoy se suscribió un  Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, representado por la Gobernadora Alicia Kirchner y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, representado por Luisa Brumana.

Durante su discurso inaugural de sesiones extraordinarias del 1° de marzo de 2019, la gobernadora, Alicia Kirchner, repasó el trabajo en relación a las políticas públicas que se llevaron adelante desde el gobierno con especial atención en cuatro ejes: trabajo, soberanía, identidad y futuro.

Ese día, expresó que todos los logros conseguidos y los objetivos propuestos, así como los desafíos “no tienen sentido si no trabajamos en nuevos horizontes”.

En ese mismo contexto, anunció la puesta en marcha del Plan Provincial Integral para la Infancia y Adolescencia. Se trata de un trabajo ambicioso que hace especial foco en los más chicos y pone en valor la voz de niños y niñas, construye presente y futuro.

Además, la gobernadora convocó a las organizaciones, gremios, empresariado, la justicia, partidos políticos, instituciones religiosas, deportivas, vecinales a trabajar en conjunto en este Plan Integral.

Garantizar el cumplimiento de sus derechos para que tengan infancias sin violencia, con educación, salud y seguridad; trabajar en la inclusión, la diversidad y la participación ciudadana; y fortalecer la organización y la construcción colectiva de proyectos que los incluyan; son algunos de sus objetivos.

Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina, sostuvo que “la firma del acuerdo de cooperación con la provincia nos va a permitir trabajar por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

También afirmó que “un primer paso es la implementación del Registro Único Nominal de la Niñez, que permite saber cuáles son los derechos vulnerados y las intervenciones realizadas para restituirlos. Además, provee estadísticas para elaborar políticas públicas de protección de la niñez”.

“Desde UNICEF reforzamos nuestro compromiso de acompañar a los gobiernos y a la sociedad civil en el pleno cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño”, concluyó Brumana.

Del acto participaron autoridades provinciales y municipales, como así también representantes legislativos y miembros de la sociedad civil.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s