Presentaron oficialmente la Escuela Provincial de Música “Re-Si”

Posted on

Durante la tarde de hoy se concretó la firma de un convenio entre el Gobierno de Santa Cruz a través del CPE y la Fundación SOIJAR. Posteriormente, se llevó adelante la presentación de la nueva Escuela Provincial de Música “Re-Sí”, institución conformada por diferentes propuestas musicales, tales como: Orquestas, coros  y /o bandas, de distintas localidades.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la presidenta de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR), Valeria Atela; el Director General de Artística del CPE, Javier Freije; el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli; y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, encabezaron el acto de firma de convenio para la concreción de acciones conjuntas y el lanzamiento de la Escuela Provincial de Música “Re-Si”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En primera instancia, se concretó la firma de un convenio entre el Gobierno de Santa Cruz a través del CPE y la Fundación SOIJAR a fin de establecer y desarrollar en forma conjunta programas y proyectos de cooperación y/o colaboración de carácter académico, científico y técnico e investigación de actividades en áreas de mutuo interés. De esta manera, se coordinarán actividades bajo acuerdos específicos, como “Glaciares en Concierto”,  orquestas infanto juveniles de Santa Cruz, capacitación y muestra. Las responsables de la rúbrica fueron la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; y la presidenta de la Fundación SOIJAR, Valeria Atela.

Posteriormente, se llevó adelante la presentación de la nueva Escuela Provincial de Música “Re-Sí”, institución conformada por diferentes propuestas musicales, tales como: Orquestas, coros  y /o bandas, de las distintas localidades de Santa Cruz. A partir de la institucionalización de la misma, a apuntará a favorecer  la integración sociocultural de niños y jóvenes con identidades provinciales, nacionales e internacionales.

Es importante destacar que la Escuela Provincial de Música “Re-Sí”,  se estructura bajo la concepción de red, como un todo  integral conformado por un conjunto de elementos dinámicos, que interactúen entre sí, para lograr objetivos comunes, que impacten en concienciaciones escolares  y creaciones comunitarias de la red social provincial.

En el transcurso del acto, los presentes tuvieron la oportunidad disfrutar de la  Sinfonietta de La Orquesta del Barrio, Perteneciente a La Escuela de Música Re-Sí, la cual interpretó “El Cisne de El Carnaval de Los Animales de  Sains Saens para Violoncello y Orquesta;  t luego Chacarera para Violín Solista y Orquesta de Carlos Gianneo.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s