Caravana en homenaje a caídos

Posted on Actualizado enn

Los veteranos de Malvinas recorrieron Río Gallegos en la caravana en homenaje a los caídos en la guerra. Es la tercera edición de “Malvinas Por Siempre Argentinas”, que tuvo como punto de partida el Centro de Veteranos y recorrió diferentes puntos hasta llegar al Monumento a los Caídos en la avenida Béccar. 

En esta tercera edición de la caravana “Malvinas Por Siempre Argentinas”, el punto de partida fue el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas (Muratore 68) y el recorrido pasó por distintos puntos y espacios emblemáticos como el monumento al soldado Ortega, la casa de sus padres, el mural de Malvinas en el Bº 499, entre otros, finalizando en el Monumento a los Caídos en Malvinas en avenida Béccar.

En tanto, en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó durante el mediodía el tradicional izamiento dominical, oportunidad en la que los presentes recordaron los acontecimientos más relevantes de la última semana. El acto estuvo encabezado por el intendente Roberto Giubetich, acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; el secretario de Obras Públicas, Paulo Croppi, y el secretario Coordinador, Fabián Pérez. Asimismo, participaron diversas autoridades militares y legisladores provinciales, incluso el ex gobernador provincial Sergio Acevedo.

La leyenda “Las Malvinas son argentinas” recorrerá la provincia

Ante la proximidad del trigésimo séptimo aniversario de la guerra de Malvinas y en homenaje a los veteranos y caídos en combate, los vehículos oficiales pertenecientes a la Administración General de Vialidad Provincial llevarán una leyenda que dirá “Las Malvinas son argentinas”.

Respecto a esto, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, remarcó: “Esta propuesta se suma a la colocación de cartelería en toda la provincia con el objetivo de que todo aquel ciudadano argentino que circule por las rutas de Santa Cruz tenga la oportunidad de cruzarse con uno de nuestros vehículos y tome como propia la concientización de la pertenencia territorial, histórica y jurídica de las islas Malvinas a la República Argentina”.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s