El linchamiento a un inocente en Comodoro conmociona al país

Posted on Actualizado enn

En Chubut continúan las repercusiones sobre el linchamiento de un hombre ocurrido en el barrio Fracción 14 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Además de medios nacionales, publicaron el acontecimiento canales internacionales como la BBC de Londres.

La violenta “pueblada” acabó con la vida de un hombre que era el padre de un joven a quien por las redes sociales lo acusaban de haber abusado de un niño de 12 años. Pero, con el transcurso de las horas, se supo que el joven acusado era inocente.

En la redada, murió el padre del acusado y, luego, trascendió que el niño había dicho que el detenido era inocente.
Por ese linchamiento detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer. Se hicieron cinco allanamientos en los barrios Fracción 14 y Stella Maris.

Todo inició la semana pasada cuando un niño de 12 años denunció que fue abusado sexualmente cuando caminaba desde el colegio a su casa.

El chico le contó a su madre que un hombre lo amenazó con un cuchillo al salir de la escuela y lo llevó un descampado, donde lo violó y lo golpeó, según informó “ADN Sur”.

El nombre del supuesto violador empezó a circular por las redes sociales el viernes a la tarde. Según los trascendidos, el autor del abuso era un joven de 21 años. La Policía fue hasta la vivienda en la que se encontraba el sospechoso y por miedo a que lo agredieran los vecinos, lo sacó por la ventana de la casa y lo trasladó a la dependencia policial de la zona. Para ese momento, el niño ya le habría informado a la policía que el detenido no era el hombre que lo había agredido sexualmente.

Sin embargo, por las redes sociales se organizó una pueblada de unos 50 vecinos que primero fueron a la casa donde se había arrestado al sospechoso y, al no encontrarlo, fueron a la de su padre, José Oviedo, de 48 años.

Alrededor de 40 vecinos golpearon y patearon al Oviedo hasta que lo mataron y también quemaron su vivienda. “Cuando el hombre vio llegar al grupo enardecido y vio las intenciones que tenía, salió corriendo de la casa, aunque fue alcanzado y golpeado.

Comenzaron a pegarle, incluso lograron evitar que la Policía lo retuviera, ya que literalmente se lo arrebataron de las manos”, contó a la agencia Télam el subjefe de la Policía de Chubut, el comisario general Néstor Gómez Ocampo.

A raíz de este homicidio se abrió una nueva investigación judicial. De modo que ahora en Comodoro Rivadavia hay dos expedientes en torno a este caso: el del abuso al menor, a cargo del fiscal Martín Cárcamo, y el del asesinato de Oviedo, que lo lleva adelante la fiscal de guardia, Verónica Dagotto, y el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi.

“Esto conlleva a que nosotros hayamos hecho una investigación, se haya identificado a varias de las personas, se sigue trabajando en la identificación de más gracias a las pesquisas, los videos y las fotografías que existen del hecho”, consignó Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, en declaraciones difundidas por la radio La cien punto uno

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s