“Kaki” González ya puso fecha a paritaria con municipales de Deseado

Posted on

El intendente de la ciudad portuaria está próximo a abrir la negociación salarial con los municipales y ya tiene el antecedente del 30% que cerró Belloni en El Calafate.“Deja en off-side a los que no tienen ese superávit”, expresó. La primera reunión será el 5 de abril con los gremios SOEM y ATE.

Tal como lo anunció La Opinión Zona Norte, el intendente municipal de Puerto Deseado, Gustavo “Kaki” González, realizó el pedido de mesa de discusión paritaria con los gremios ATE y SOEM de esa localidad. Lo hizo elevando una nota al director local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, José García. Será el 5 de abril, con horario a confirmar.

“Belloni nos deja en off-side”
Durante 2018, el Ejecutivo Municipal llevó a cabo dos incrementos salariales: uno remunerativo de $ 1.700 y otro no remunerativo de $ 1.800, ambos 100% con fondos propios.

El intendente de El Calafate le puso el gancho a la discusión salarial y cerró un 30% de aumento para los municipales. “Kaki” González lo celebró y reconoció que cada jefe comunal maneja sus finanzas en relación a su propio contexto. Sin embargo, expresó que “Belloni hace quedar en off-side a los que no tienen ese superávit”.

González entiende y festeja que su par busque el mejor beneficio para sus empleados, pero dijo que “no tiene en cuenta lo que ocurre en otros municipios. Yo trato de brindar todo lo que se pueda al bolsillo del trabajador”, sostuvo. Al parecer, el candidato a gobernador fijó un techo salarial “inaccesible”, muy difícil de atravesar.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s