SIN AVANCES EN LA NEGOCIACION, AOMA Y GOLDCORP SIGUEN EN CONFLICTO

Posted on

“Entre el análisis, la incertidumbre y la bronca” señalaron desde AOMA  a noticiasmineras.com al ser consultados por el estado de situación del conflicto iniciado a comienzos del mes y que se encuentra aún en el marco de la conciliación obligatoria dictada por trabajo.

Hubo un segundo encuentro de mediación el pasado martes 26 y los resultados poco difirieron de la primera reunión. Desde el gremio valoran la participación de la empresa en las reuniones pero sostienen que deber ser Joe Dick quien se siente en la mesa de diálogo.

Por otro lado, de acuerdo a información recabada por nuestro portal, ha habido algunos avances que si bien no resuelven el conflicto resultan positivos, tal es así que dos de los operarios que habían sido cesanteados fueron restituidos a sus puestos habituales de trabajo. Y la empresa presentó también un plan de avance y mejora que los referentes de AOMA se comprometieron a analizar en profundidad.

Hoy la negociación está en un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo 11 de abril, cuando las partes volverán a reunirse en busca de reestablecer la paz social en Cerro Negro.

Cabe recordar que lo que AOMA reclama son mejoras serias respecto de las condiciones de seguridad en el yacimiento, que los niveles gerenciales mejoren la comunicación, tanto con el gremio como con los operarios y algunas otros temas que se vienen reclamando hace mucho tiempo.

Fuente: noticiasminerascom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s