Derrame de petróleo en Cañadon Seco

Posted on

En horas de la mañana del viernes personal de la comuna de Cañadón Seco, observó a una cuadrilla de trabajadores que estaban realizando tareas de saneamiento sobre un derrame de hidrocarburos dentro del ejido urbano de la ciudad.

El derrame, de petróleo de importantes proporciones, fue encontrado frente a la planta de tratamiento de crudo de la operadora china, quién no informó, como corresponde, a la autoridad comunal y que ya en reiteradas ocasiones tiene esta manera de proceder.

El incidente fue confirmado por funcionarios de la provincia de Santa Cruz a LOA Online, que ya están trabajando en el lugar.

Desde el Comisionado de Fomento, que conduce Jorge Soloaga, consideraron que “de esta manera, y sin medir consecuencias la empresa perturba aún más las relaciones con la comunidad de Cañadón y pone de manifiesto la falta total de preocupación sobre el impacto y contaminaciones del medio ambiente”.

Por último, señalaron, que se esperan los informes profesionales para que desde la autoridad de la Comisión de Fomento se puedan determinar posibles sanciones sobre la operadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s