Reyes votó en contra de frenar el tarifazo, pero rechazó aumentos con un comunicado

Posted on

La diputada nacional, junto a todo el bloque oficialista en Diputados, rechazó el tratamiento de los proyectos para frenar los tarifazos. Sin embargo, cuando la oposición consiguió quórum, se sentó en su banca y reclamó por el impacto que tienen los aumentos en Santa Cruz. El diputado Agustín Rossi le marcó la inconsistencia.

Los bloques opositores consiguieron ayer los 129 legisladores y legisladoras que hacían falta para tener quórum y dar inicio a la sesión especial, en la que se pretendía aprobar una serie de proyectos contra las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, cuando la sesión comenzó, Cambiemos se negó a discutir los temas en agenda, entre ellos la declaración de la emergencia tarifaria.

Los legisladores en la Cámara Baja por Santa Cruz que votaron a favor fueron Máximo Kirchner y Juan Vázquez, en tanto que Nadia Ricci faltó y Antonio Carambia y Roxana Reyes votaron en contra.

Por eso resultó curioso cuando, tras haberse negado a discutir una tarifa diferencial para el gas, la diputada Reyes se sentó en su banca y dio un discurso en contra de los aumentos que impactan fuertemente en la provincia, como consecuencia de las bajas temperaturas y la mayor demanda de esta época.

A través de un comunicado de prensa, la legisladora de Cambiemos puso en valor su intervención en el Congreso, donde se lee que “llamó a todos los sectores a trabajar para frenar los incrementos que están pagando los usuarios de Santa Cruz y la región patagónica en las tarifas de gas”, aunque tal cosa nunca se dijo en la sesión.

Durante su alocución, Reyes sí pidió al Gobierno Nacional que establezca un mecanismo para que las provincias, que ahora están recibiendo más dinero producto de las regalías y el dólar, sean las que subsidien a las comunidades que, en el caso de por ejemplo Gobernador Gregores o Perito Moreno, están recibiendo facturas de entre $ 8.000 y $ 11.000.

Pero en su comunicado, Reyes dice que “seguimos planteando ante los responsables del Gobierno Nacional la necesidad de retrotraer las tarifas de gas en Santa Cruz y la zona patagónica. Los aumentos son impagables para nuestros vecinos y en esta región el gas resulta un recurso de primera necesidad”.

Más adelante, luego de decir que el kirchnerismo se robó el gasoducto de Perito Moreno, la diputada indicó que “claro que quiero fijar posición, pero tenemos que sincerar una tarifa diferencial para los habitantes de la zona patagónica, así lo hemos pedido en la Secretaría de Energía, a la gobernadora de Santa Cruz y vamos a tratar este tipo de proyectos, pero que no se utilicen como herramienta política”.

Cuando terminó, el diputado que le seguía era el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, quien se demoró algunos minutos porque se puso a buscar cómo había votado Reyes el tratamiento del proyecto para frenar el tarifazo.

“Perdón la demora, me estaba cerciorando si la diputada preopinante había votado a favor del tratamiento y resulta que votó en forma negativa el tratamiento. Están pasando cosas inéditas en esta sesión. Los que votan en contra hablan a favor, ‘pasaron cosas’”, indicó, parafraseando al presidente de la Nación cuando quiso explicar los vaivenes de su política económica.

“Bien dijo (Reyes) que estaba dispuesta a tratarlo (al proyecto), pero perdió la oportunidad, hubiese votado a favor y hubiésemos tenido un voto a favor de tratamiento”, le recriminó.

Fuente: La Opinion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s