Detalles del Operativo Rural 2019 en Puerto Deseado

Posted on

Esta semana comenzó el Operativo Rural, a cargo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Hospital Distritral local. En relación a esto, el Director del nosocomio local Dr. Gustavo Mirón, en una nota brindada al noticiero municipal “Puerto de Noticias” aseguró “teníamos éste proyecto hace ya varios años en carpeta” y aclaró “en el mes de Octubre nos reunimos con la gente del INTA y RENATRE  para que podamos compartir un equipo de trabajo”.


En este operativo cada entidad se ocupa de temas específicos de su área, pero una vez que concluya se reunirán y compartirán las impresiones de estas visitas a los distintos puestos rurales del área de influencia de la localidad. Son aproximadamente 30 estancias, desde la zona de Tres Cerros hacia la localidad deseadense, las que se encuentran en la zona que atañe al hospital distrital, por eso “la idea es ir haciendo unas cinco o seis por día; también se coordinó con la gente de la Sociedad Rural para que le avise a los dueños de los campos y puedan abrir las tranqueras,  para que podamos ingresar y hacer el trabajo que queremos realizar”.

Asimismo, el Dr. comentó que los grupos a visitar ya se armaron la semana pasada y que las visitas que comenzaron el martes pasado, continuarán realizándose hasta el viernes, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. “La idea es hacer un relevamiento general desde el punto de vista comunitario, sanitario, para ver las condiciones de vida, de trabajo que tiene esta gente y después de esto hacer un análisis de la situación con la que nos encontramos para ver si es necesario hacer una segunda visita de tratamiento, o sacar algún turno, o traer a algún familiar o algún paciente que se encuentre en forma precaria en su estado de salud al hospital y hacerle los estudios correspondientes” afirmó el profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s