El CPE confirmó la denuncia contra la jueza que habilitó el COLHE por sus vínculos con los dueños

Posted on

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, dijo que el colegio es una “estafa” y confirmó ayer la publicación de La Opinión Austral respecto a la solicitud de un per saltum ante el TSJ para que intervenga, luego de que la jueza y ex esposa de uno de los dueños del colegio de Las Heras ordenara su reapertura.

En su edición del lunes, este diario dio a conocer el escándalo desatado en torno al Colegio Digital de Las Heras, que fue clausurado por la Justicia por no tener habilitación del Estado para funcionar.

Lo que sucedió fue que a fines de la semana pasada, una de las juezas de la Cámara de Apelaciones de Caleta Olivia decidió, de manera unilateral, ordenar su reapertura desde este lunes, hasta tanto se resolviera la cuestión de fondo.

La jueza en cuestión es Griselda Bard, ex esposa de Norberto Castello, que sería uno de los dueños de la empresa que ya tiene dos colegios privados en Caleta Olivia y Pico Truncado.

La magistrada ya había sido recusada por esta cuestión para que no interviniera en la causa y por esa razón este lunes la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, hizo una presentación para que se anulara su disposición y además reclamó un especie de per saltum ante el Tribunal Superior de Justicia.

Nosotros pensamos en la inocencia de los padres. Este año, en el área de Certificación de Títulos, ellos quisieron certificar tratando de hacer pasar los nombres de los niños que iban a esa empresa por los de Pico Truncado”

María Cecilia Velázquez, presidenta del CPE
En la jornada de ayer, Velázquez confirmó los hechos y sostuvo que, a diferencia de las escuelas que el grupo empresario tiene en las ciudades de El Gorosito y Pico Truncado, el establecimiento de Las Heras “nunca tuvo aprobación” del CPE para abrir.

En una entrevista que le dio al periodista Nelson Aguilar, la funcionaria dijo que “la escuela en Argentina es pública, puede ser de gestión estatal o privada, pero implica hacerse cargo de la formación de niños, niñas y adolecentes, cuyos derechos están resguardados y, en este caso, en Las Heras no hay una escuela, hay una empresa que decidió hacer un espacio, decir que es una escuela y nunca presentó un proyecto a este Consejo”, dijo y por lo tanto el COLHE “no existe y el Estado no puede acreditar la enseñanza de esos chicos”.

Los empresarios tienen “mala fe” y “cometen un delito de estafa” porque venden un servicio que no pueden acreditar
La presidenta de la cartera educativa provincial dijo que los empresarios tienen “mala fe” porque “son conscientes que en 2017 se los notificó de que estaban abriendo un espacio que no estaba aprobado y los instamos a que cierren”, por lo tanto “cometen un delito de estafa, porque cuando a usted le cobra a alguien para venderle un servicio que no puede acreditar, lo que hace es estafar”, lanzó.

Como no podían certificar la enseñanza hacían pasar a los chicos como alumnos de otra escuela
Cuando el Gobierno notificó al COLHE que debía cerrar porque no había presentado un proyecto ni tenía aprobación alguna, “estos empresarios lo judicializaron y fuimos respondiendo”, sin embargo, la empresa siguió abierta, hasta que detectaron que como no podían certificar la enseñanza, hacían pasar a los chicos y chicas como alumnos de otra localidad.

“Nosotros pensamos en la inocencia de los padres. Este año, en el área de Certificación de Títulos, ellos quisieron certificar tratando de hacer pasar los nombres de los niños que iban a esa empresa por los de Pico Truncado”, por lo tanto esto también fue denunciado.

Consultada acerca de cuál es entonces la salida para el grupo de padres que, aunque minúsculo porque la mayoría mandó a sus hijos e hijas a las escuelas públicas de esa localidad, envío a sus hijos a esa institución, Velázquez sostuvo taxativa que “la salida ya está, la escuela no existe, está clausurada, ahí no hay una escuela, la mayoría de los padres se incorporaron a escuelas de gestión estatal”.

Presentamos un per saltum al Tribunal Superior de Justicia”

María Cecilia Velázquez, presidenta del CPE
Finalmente, la presidenta del CPE confirmó que por intervención de la jueza Bard, “presentamos un per saltum al Tribunal Superior de Justicia”, manifestando que lo que hizo “horroriza, es un escándalo. Nosotros somos santacruceños, somos la mitad pariente de la otra mitad, pero uno se excusa, la recusación se pone en un sobre y se indica una persona, ¿a usted no le parece escandaloso?”, se preguntó.

Fuente: La Opiion Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s