El tráiler de salud llega a Puerto Deseado

Posted on

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando los operativos con las unidades sanitarias móviles en distintos puntos de la provincia. Desde el 12 al 14 de abril el tráiler se encontrará ubicado en el predio de la Rural los días viernes y sábado de 15 a 20 y el domingo en el horario de 11 a 18 hs.

Acercando la atención primaria y garantizando el acceso a la salud, el equipo de salud propone una nueva jornada saludable recorriendo nuestra provincia. El operativo aproxima a los deseadenses la posibilidad de realizar consultas a los profesionales, quienes realizarán controles antropométricos (peso, talla, perímetro cefálico), vacunación y entrega de leche.

El equipo de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles lleva a la localidad actividades programadas para realizar actividad física, juegos recreativos para los chicos y chicas, promoción y prevención de enfermedades, entrega de folleteria. Desde la Coordinación indican que estas enfermedades se pueden prevenir si empezamos actuar desde edades tempranas con hábitos saludables como es una alimentación saludable la promoción de las actividades físicas y la eliminación del uso de tabaco propio y ajeno a nuestros hogares y lugares de trabajo.

El equipo de Salud Bucal, estará presente para hacer promoción y prevención así como también hará entrega de cepillos a los más pequeños.

El recorrido del tráiler continuará en Pico Truncado los días 15 y 16 de abril en la unión vecinal 1 de mayo ubicada en la calle Tucumán 1666 de 14 a 20 hs.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s