Bajo ciertas condiciones, el Gobierno anuncia baja de retenciones para pymes

Posted on

Según se explicó, se aplicará sobre aquellas empresas que este año exporten por encima de su promedio del año pasado y con un tope de 50 millones de dólares anuales.

El paquete de medidas que impulsa el Gobierno nacional para estimular la economía y contener la inflación incluye un capítulo para las pequeñas y medianas empresas (pymes); en principio, sin distinción de sectores.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció hoy en conferencia de prensa una baja de retenciones a las exportaciones para ese estrato; aunque sin especificar en detalle su forma de aplicación.

Sí quedó establecido que las pymes que aspiren a obtener el beneficio deberán exportar este año por encima del promedio de envíos registrado el año pasado. Además, correrá sólo para exportadores con operaciones de hasta 50 millones de dólares anuales.

“Por el incremental, las pymes no van a tener que pagar retenciones”, expuso Dujovne al recordar que en septiembre del año pasado se implementó el impuesto de manera transitoria, que consiste básicamente en 3 o 4 pesos por dólar exportado.

“Necesitamos que las pymes exporten y generen puestos de trabajo”, insistió el ministro. Particularmente en la industria pesquera el reclamo de incentivos a la producción lo ha venido canalizando el sector del fresco, golpeado por la menor rentabilidad de su producción.

En cualquier caso, teniendo en cuenta las condiciones establecidas por el Gobierno para este recorte de retenciones el efecto será mínimo y no inmediato, ya que deberá transcurrir 2019 para establecer la comparación con el rendimiento de 2018.

Fuente: Pescare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s