El CPE desarrolla gestiones de regulación de Jardines Maternales y de Infantes

Posted on

La Dirección Provincial de Educación Inicial, dependiente del Consejo Provincial de Educación, trabaja en la Regulación de los Jardines Maternales y de Infantes reconocidos por la cartera educativa, de gestión pública y privada.

Una de las instituciones visitadas fue el Jardín del Árbol, de Río Gallegos, donde junto al equipo de Infraestructura se pudo visualizar el estado de los cambios sugeridos para su normal funcionamiento; en virtud de diversas modificaciones que se debían cumplimentar.

En el establecimiento se realizaron importantes refacciones y cuando se terminen de actualizar algunos requerimientos pendientes, según lo enmarcado en el Acuerdo 185/97, se procederá a actualizar el instrumento legal y autorizar el Reconocimiento Oficial de los Ciclos de 4 y 5 Años.

Asimismo, en nuestra ciudad capital se visitó el Jardín Maternal Municipal “Ilusiones de Colores” conjuntamente con el personal de Infraestructura del CPE, para conocer las instalaciones dado que al mismo asisten niñxs desde los 45 días y hasta los 5 años.

La visita a esta institución educativa tuvo como objetivo la actualización de documentación sobre, por ejemplo, la cantidad de niñxs, sus edades, los horarios, el proyecto educativo institucional y las actividades que desarrollan; como también el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para su funcionamiento. Siendo el objetivo acompañar desde el CPE y brindar las sugerencias necesarias en cuanto a los procesos de Enseñanza –Aprendizaje.

Por otro lado, el Jardín Los Angelitos de Perito Moreno debía actualizar la documentación faltante, según lo dispone el Art. N°10 del Acuerdo 185/97, razón por la cual se concretó una reunión con la representante legal junto a la Directora Provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy y la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio. En la oportunidad de la visita se recibió la documentación para adjuntar al expediente de creación.

Además, en nombre del Jardín solicitaron la autorización para un cambio temporario de edificio dado que las condiciones del que está en uso no son las óptimas, y su capacidad no es suficiente para la cantidad de niños inscriptos.

En cuanto a las características de los Jardines Maternales, los cuales se constituyen como instituciones que reciben a niñxs de 45 días a 2 años inclusive, se informó que los mismos dependen del Ministerio de Desarrollo Social o de la Municipalidad. En el caso de los de Gestión Privada, reconocidos o autorizados por el CPE, son emprendimientos pertenecientes a particulares que cuentan con habilitación comercial emitida por la Comuna. Mientras que otros dependen de diferentes entes del Estado Provincial (por ejemplo, Servicios Públicos) o Nacional (Universidades), entre otros.

Por último, la Dirección de Nivel Inicial comunicó que seguirá trabajando con todos los Jardines Maternales y de Infantes reconocidos por la cartera educativa para actualizar la documentación existente, completar el proceso de regulación, evaluar todo lo referido a la seguridad de los niñxs considerada una premisa fundamental y avanzar en el camino de avanzar por una Educación Popular e Inclusiva.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s