Capacitaron a inspectores ambientales de la provincia

Posted on

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Ambiente llevó adelante en conjunto con la Secretaría de Ambiente de Nación una jornada de capacitación diplomada dirigida a los inspectores ambientales de la provincia.

En el marco de la Red Federal de Monitoreo Ambiental, provincia y nación llevaron adelante una capacitación en Fomicruz S.E., con el objetivo de fortalecer las capacidades del recurso humano de la provincia para el desarrollo de sus tareas inspectivas.

La capacitación estuvo destinada al abordaje de temas tales como:  Estudios de Impacto Ambiental, Sistema Globalmente Armonizado (SGA) – Convenio de Minamata sobre el mercurio, efluentes y toma de muestras, Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) y Residuos Peligrosos.

participaron de la misma, profesionales de la Secretaría de Ambiente de Nación, inspectores de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz e inspectores de minería, como también los municipios de Río Gallegos, Puerto Deseado, San Julián, Piedra Buena y la comisión de fomento de Cañadón Seco.

Al respecto, el Secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat expresó:  “La Gobernadora Alicia Kirchner nos pidió intensificar las tareas de control en el campo y este tipo de actividades de capacitación son fundamentales para poder ejercer un control profesional con los mejores recursos técnicos que tenemos a disposición en el territorio tanto humanos como logísticos para poder lograr esos objetivos”.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s