Goldcorp y Newmont cerraron exitosamente su fusión creando el grupo minero de oro más grande del mundo

Posted on

“Hemos cumplido nuestro objetivo de convertirnos en el líder del negocio de oro en el mundo y mantendremos esa posición mediante la ejecución de nuestra estrategia exitosa”, dijo Gary J. Goldberg, Director General. “La estrategia se enfoca en mejorar de manera constante la seguridad y eficiencia en nuestras operaciones actuales mientras continuamos invirtiendo en expansiones y exploración, para impulsar la producción de la próxima generación. Una parte igualmente importante de esa estrategia es cumplir con las expectativas de los accionistas al continuar liderando el sector en creación de valor y sostenibilidad”.

Tom Palmer, Presidente y Jefe de Operaciones, agregó que “nuestro modelo operativo exitoso y los valores compartidos son la base para un proceso de integración exitosa. Lograr que este proceso sea correcto es fundamental para aprovechar todo el potencia. de la combinación de Newmont Goldcorp. Finalmente, nuestro objetivo es aprovechar un portafolio más prolífico y un grupo de talento aún más rico para generar un valor superior a lo largo de las próximas décadas”.

En Argentina el nuevo holding está presente desde el 2010 con el emprendimiento Cerro Negro, yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz, que actualmente emplea a más de 1.400 personas y da trabajo a casi 490 contratistas.  El complejo incluye cinco minas subterráneas de alto grado (Eureka, Mariana Central, Mariana Norte, San Marcos, Bajo Negro) y una planta de procesamiento que produce oro del 96 por ciento.

Cerro Negro actualmente produce cerca de 500.000 onzas de oro al año. “En 2017 aportamos al país unos u$s290 millones y en 2018 vendimos al exterior más de u$s640 millones siendo la principal empresa exportadora de oro de Argentina. Nuestra empresa apunta a incrementar la producción en un 20% para el año 2021”, dijo la empresa.

Los analistas esperan que el nuevo grupo aumente el valor neto de los activos por acción de Newmont en un 27% y el flujo de efectivo por acción de 2020 de la compañía combinada en un 34 por ciento; tenga como objetivo una producción estable de seis a siete millones de onzas de oro durante décadas y genere sinergías por u$s365 millones antes de impuestos, en eficiencias de la cadena de suministro y en mejoras.

Fuente: noticiasmineras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s