Santa Cruz presente en las IV Jornadas Internacionales de Medicina Materno-Fetal

Posted on

A través del Secretario de Estado de Salud Pública, Dr. Ignacio Suarez Moré, la provincia participará del encuentro que se realizará del 25 al 27 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Para el 2021 el evento, que cuenta con distinguidos profesionales a nivel internacional, se realizará en la provincia de Santa Cruz. 

Desde el 25 al 27 de abril en la ciudad de Buenos Aires se llevarán a cabo las IV Jornadas Internacionales de Medicina Materno-Fetal y Nuevas Tecnologías en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

Representando a Santa Cruz, estará presente el Secretario de Estado de Salud Pública, Dr. Ignacio Suarez Moré, quien detalló lo que será el encuentro y los temas a tratar. Además, destacó que para el 2021 las jornadas se realizarán en nuestra provincia.

“Creo que la dimensión, todavía, uno no la termina de desarrollar; pero es un evento internacional donde viene distinguidos profesionales a nivel internacional, desde Italia, Uruguay, Brasil y Estados Unidos, entre otros, para desarrollar la primera jornada ítalo-argentina en Buenos Aires”, manifestó.

Asimismo, señaló que es “indudable que el desarrollo de nuevas tecnologías a nivel mundial es impresionante y la provincia de Santa Cruz, a partir del año pasado para el mes de diciembre, desarrolló el Programa Provincial de Medicina Fetal con la creación de la Unidad de Medicina Fetal dentro del Hospital Regional de Río Gallegos”.

Moré, sobre ello, profundizó: “A partir de ahí comenzó un camino de involucrarse cada vez más en el diagnóstico prenatal y la provincia, con esta mirada de no quedar aislados de las realidades a nivel mundial, empezó a tener participación en encuentros y congresos y ahora me toca la responsabilidad de ser coordinador de una mesa de patología fetal pulmonar, donde estaremos representando no solo a Santa Cruz; sino al país porque es un evento internacional”.

Sobre lo que será el Congreso, el Secretario de Estado precisó: “El congreso dura tres días, es muy extenso, se desarrollan diversos temas de patologías fetales y en el caso mío se hablará de hernia diafragmática, patología pulmonar fetal, diagnóstico, tratamiento e intervención del láser una tecnología que se utiliza para determinadas patologías para poder realizar el tratamiento intrauterino antes que nazca el bebé”.

Para el 2021 el encuentro será en la provincia de Santa Cruz

Mientras las jornadas se realizan este año en Buenos Aires, el próximo año será en Nápoles, Italia, “y para el 2021 hemos logrado que se realice en Santa Cruz, por lo que tenemos dos años de trabajo para poder desarrollar las jornadas en la provincia”, destacó el Doctor.

“Ha sido un halago muy grande porque la provincia de Santa Cruz recién empezó a incursionar el año pasado y nos han tenido en cuenta para coordinar esta mesa. Si uno hace un balance y mira para atrás, en el sistema de salud provincial hemos tenido logros importantísimos para la comunidad santacruceña”, remarcó Moré, al tiempo que destacó la apertura del Centro de Medicina Nuclear en Río Gallegos.

Para concluir, el Secretario sostuvo: “Hemos logrado muchas cosas dentro del sistema de salud que nos permite estar posicionados a nivel nacional e internacional. El recurso humano con el que cuenta la salud provincial es valiosísimo y para distinguirlo”.

Fuente: Radio LU14 Provincia de Santa Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s